Seleccionados los 10 artistas que intervendrán los contenedores del Aftersun Market de Port Adriano

Los eventos de verano empiezan a tomar impulso y Port Adriano ya está poniendo en marcha la IV edición del Aftersun Market, que este año tiene el apellido de Street Art edition, ya que contará con la exposición al aire libre de contenedores intervenidos por artistas especializados en arte urbano de gran formato.

Se recibieron 38 propuestas (todo un éxito para la primera edición) y un jurado compuesto por diversas personalidades de distintos ámbitos seleccionó a los 10 artistas que plasmarán en contenedores marítimos, de 3 o 6 metros de ancho, distintas propuestas de murales con sprays, pinturas u otros materiales.

La idea es que durante todo el mes de agosto haya una exposición permanente donde los artistas puedan mostrar su trabajo en unos contenedores, en cuyo interior se ubicarán tiendas, que estarán abiertas durante los fines de semana.

Es un modo de ayudar tanto a los artistas que buscan lugares para exponer su trabajo, como a los pequeños comercios que quieren recuperar una temporada difícil.

Aftersun Market evoluciona y se combina con el arte urbano de gran formato

El Comité estuvo formado, por Catalina Caldentey, Cap de Servei de Cultura y Nati Francés, Teniente Alcalde de Cultura, ambas del Ajuntament de Calvià, Antonio Fernández-Coca, Vicerrector de Campus Digital y Transmedia de la UIB, Karen Müller, Técnica de artes visuales del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), Andreu Mas, coordinador de ArtNit Campos y Daniel Mora de Street Art Mallorca, además de Port Adriano.

Mas info Port Adriano

El Toro, s/n 07180 Calvià

Baleares (España)

Telf.(+34) 971 232 494

Escucha PODCAST completo de la entrevista a Pablo Valera, director de eventos de Port Adriano en IB Magazine.