Por quinto año consecutivo, y siguiendo con la filosofía de la marina de realizar eventos fuera de temporada y, sobre todo, relacionados con la cultura, Port Adriano cierra la convocatoria para artistas urbanos que, como en otras ocasiones, intervengan unos contenedores marítimos. Los artistas seleccionados recibirán 400€ en concepto de premio.
Esta convocatoria, se complementa con la selección de proyectos de estudiantes de Bellas Artes de la Escuela Universitaria ADEMA.
Además, este año, el invitado es Joan Aguiló, que intervendrá 3 contenedores apilados, haciendo un muro de 6 x 9 metros y que estará en el centro del área del AfterSun Fest.
El Comité seleccionador estará integrado por artistas y expertos pertenecientes a diferentes empresas y entidades relacionadas con el mundo del arte, además del Ayuntamiento de Calvià y Street Art Mallorca, colaboradores de este certamen.
El día 17 de Mayo se celebrará el día del Steet Art Live. Los artistas seleccionados, junto a Joan Aguiló y los alumnos de ADEMA, comenzarán a pintar los contenedores acompañados de música y otras animaciones, logrando que tres generaciones de artistas coincidan en Port Adriano, creando una atmósfera que será el aperitivo del AfterSun Fest.