El éxito de ‘Porkades’ con sus smash burguers de producto local

Porkades es el apasionante proyecto puesto en marcha por Toni Jiménez, en los que ha implicado a su primo Fonso y a su amigo Dany. El año 2023 les ha traído el reconocimiento de miles de seguidores que esperan saber cual será su próxima ubicación en fiestas privadas o verbenas para disfrutar de su original carta de smash burguers basada en el producto local lo que les convierte en el reclamo del fast food mas autóctono.
Porkades se inspira en las ‘smash burguers’, que son tendencia mundial y que han llegado a las islas para quedarse. De hecho, las podemos encontrar incluso elaboradas con productos autóctonos como el cerdo negro.

Hay que tener las ideas muy claras para ir contra corriente… y no pegártela. Pero cuando te sale, el éxito está asegurado. Toni tenían desde hace tiempo puesto el punto de mira en crear algo relacionado con la hostelería. Y en plena época de las hamburguesas gourmet megaelaboradas con varios pisos, diferentes tipos de salsas e ingredientes carísimos, decidió irse al otro lado: crear las mejores hamburguesas que se puedan hacer de la forma más sencilla posible. Calidad suprema con producto local de Mallorca con la carne de de cerdo negro mallorquín (el exquisito porc negre), como ingrediente principal y la combinación de la tradicional coca de patata, o la ensalada de trempó junto a sus aderezos propios como la salsa Pink Pork, «la sang de Barbie» o el sirope de algarroba. Al proyecto se une la simpatía y personalidad de Fonso y Dany apasionados de la comida y de la idea de Toni.  El concepto se complementa con una llamativa food truck equipada con cabina de dj y plataforma en su rooftop para que Porki, su mascota, anime con sus movimientos a todos los que rodean su cocina rodante.

El concepto se complementa con una llamativa food truck equipada en su rooftop con cabina de dj y plataforma para que Porki anime a todos los asistentes.
El concepto se complementa con una llamativa pork truck equipada con cabina de dj y plataforma en su rooftop para que Porki anime a todos los asistentes.
Uno de los secretos de la “Pink pork burguer” es su salsa, ‘la sangre de Barbie’.
Cuando comes una de sus hamburguesas entiendes el éxito, porque está realmente buena con una sencillez brutal.
Como indica Toni Jiménez, creador del proyecto y experto en Porkades, «me gusta ese concepto de otras ciudades, donde comes en un parque, en una plaza. Todo muy desenfadado. Nuestros clientes se sorprenden del resultado final, de la combinación de sabores, de la presentación, y el color….Cuando comes una de nuestras hamburguesas entiendes el éxito, porque está realmente buena con una sencillez brutal» apunta.
La hamburguesa de Porkades es una ’smash burger’, es decir, «se aplasta una bola de carne de cerdo negro mallorquín directamente sobre la plancha. Sin aceite. La carne se carameliza y se pega, luego hay que rascar. Ese es gran parte del secreto junto a la cercanía que tenemos con nuestros clientes y amigos», indica.
El creador del concepto Porkades Toni Jiménez, en el centro, junto a Fonso y Dany que le acompañan en esta loca aventura de las smash burguers autóctonas.
Toni junto a su equipo, Dany y Fonso, han establecido un patrón de trabajo y una perfecta combinación de sus tareas con las que disfrutan cocinando y animando a todo aquel que se acerca a Porkades.
2024 es el año de nuevas metas basadas en este proyecto que se ha convertido en un must de las fiestas privadas y verbenas de muchas localidades de Mallorca.
Agradecimiento imágenes: Porkades Instagram