Con una creciente demanda en el mercado del alquiler compartido, el portal pisocompartido.com, perteneciente a pisos.com, analiza las preferencias de los propietarios respecto a sus futuros inquilinos.
En su informe correspondiente al año 2024 revela que el género sigue sin ser un factor determinante en el 45,29% de los anuncios publicados, aunque esta cifra ha disminuido respecto al 54,76% del 2023. Entre quienes tienen preferencia, los propietarios optan mayoritariamente por chicas (14,56%), mientras que los anuncios que buscan exclusivamente chicos representan apenas un 2,04%.
Otro dato llamativo es el aumento de la aceptación de parejas, que pasa del 8,86% de 2023 al 12,83% de este año. Sin embargo, la permisividad respecto a mascotas ha descendido al 5,19%, frente al 9,32% del año anterior. En cuanto a los fumadores, el 31,83% de los propietarios especifica que no los acepta, una cifra que también refleja una disminución en comparación con el 41,76% registrado en 2023.
Según Ferran Font, director de estudios de pisos.com, «estas cifras reflejan cómo los propietarios están adaptando sus condiciones de alquiler en función de las tendencias y la evolución del mercado inmobiliario; aunque algunos aspectos, como la aceptación de mascotas, han retrocedido, otros, como la preferencia por inquilinos en pareja, muestran un paso hacia nuevas dinámicas de convivencia«.
Agradecimiento imagen: Comunicación pisos.com