Domingo Zapata tardó tiempo en exponer sus obras de arte en su ciudad natal, Palma, pero llegó y triunfó. Sólo el día de la inauguración se vendieron media docena de obras pertenecientes a una retrospectiva de lo mejor de estos 20 años de trayectoria.
A Zapata se le notaba algo nervioso por exhibir su trabajo en la isla, pero la espectacular respuesta a su convocatoria, hizo que viéramos a un Domingo emocionado y muy cercano con todos los asistente. La galería de arte AHOY! del carrer de la Concepció 6 de Palma fue el sitio que acogió su ansiado debut y se quedó pequeña. Su padre el también pintor Domingo Zapata y su hermana pequeña, compartieron este día emocionante con el artista.
Domingo es para los norteamericanos el ‘Andy Warhol español’, así fue bautizado por el diario ‘New York Post’, y no dejó indiferente a nadie presentando una muestra que recoge algunas de las obras más importantes que ha creado en los últimos 20 años.
A la cita también acudieron numerosas personalidades como el alcalde de Palma, Antoni Noguera, el pintor José Aranda, la presidenta de la CAEB Carmen Planas, o la diseñadora de joyas Isabel Guarch que participará con Zapata en la próxima Fashion Week de Nueva York.
Además, tal y como anunció el artista, todos los fondos recaudados gracias a la exhibición serán destinados a crear unas becas que ayuden a los jóvenes creadores sin recursos.
Las esculturas y pinturas que conforman la muestra podrán verse hasta el próximo 30 de agosto en AHOY! carrer de la Concepció 6.
Palma contará con una obra permanente de Domingo Zapata.
Las conversaciones van muy avanzadas entre el Ajuntament de Palma y el artista afincado en Nueva York. La buena sintonia entre el alcalde de Ciutat Antoni Noguera y Domingo Zapata ayuda a la voluntad de ambos de contar en Palma con un lugar para ubicar un mural o una escultura permanente del artista.
Será un homenaje a Mallorca y a Palma, y a la inspiración que le ha dado a lo largo de sus 20 años como pintor. Por otro lado, Zapata avanza para IB Magazine que, tiene un proyecto para la segunda torre del nuevo World Trade Center en Manhattan un mural de grandes dimensiones que, se sumaría al que ya realizó para la primera torre. También colocará una escultura en la sede de Naciones Unidas. Será la figura de un tiburón con motivo de la campaña de protección de los océanos.
Las esculturas y pinturas que conforman la muestra podrán verse hasta el próximo 30 de agosto en AHOY! carrer de la Concepció 6.