Otoño también invita a conocer Mallorca desde el mar

Mallorca es admirada por muchos. Sus playas vírgenes, la Serra de Tramuntana y sus acantilados no pasan desapercibidos para nadie. Sin embargo, Barcos Azules ofrece la experiencia de observar todos esos rincones desde una nueva perspectiva, a través del mar en una de las mejores épocas, otoño.

Barco monocasco con cubierta simple. Su espacio interior con asientos en madera lacada le confieren un carácter rústico inigualable. Es uno de los barcos más polivalentes de la flota, especialmente para eventos y fiestas

Santiago Mayol, gerente de la empresa, ha pasado por el estudio de IB Magazine para contarnos todos los detalles sobre los servicios de su compañía. “Ofrecemos una excursión completa llamada vuelta isla. Se puede gestionar a través de Barcos Azules e incluye el trayecto en tren hacia Sóller, el traslado en tranvía hasta el puerto y el barco hacia Sa Calobra“.

Son más de cinco décadas dirigiendo la flota de barcos hacia los mismos destinos del litoral. La empresa familiar, formada por los hermanos Mayol, no ve la razón por la que cambiar los destinos cuando año tras año se mantienen igual de maravillosos, asegura. “La gente que vuelve tras muchos años va recordando los paisajes únicos mediante las excursiones y nos cuentan nostálgicos que todo sigue igual”.

Sin embargo, algo sí que ha cambiado. Los barcos se han modernizado, y disponen de nuevas tecnologías y sistemas de seguridad. En cuanto a los horarios, a las 10 horas sale el primer barco y a las 16.45 horas, el último. Pero también se pueden contratar tours más privados para ver la puesta de sol desde el mar. No es de extrañar que sean muchos ya los artistas mallorquines que han basado sus obras en la costa mallorquina, animados por la parte más abrupta de la isla. Un ejemplo es Sa Foradada.

El teléfono de contacto es el 971630170. También se pueden realizar contrataciones especiales a través de la página web www.barcosazules.com.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Santi Mayol en IB Magazine