Evita el dolor de espalda con la almohada perfecta

Un 33% del tiempo de nuestra vida lo pasamos durmiendo, por lo que si se quiere gozar de una buena salud en la espalda es muy importante contar con un buen equipo de descanso que se adapte a nuestras necesidades para conseguir la postura óptima.

Mario Gestoso, director médico de la Escuela Española de la Espalda nos explica como puede afectarnos a la espalda y a nuestra salud en general no conseguir un descanso correcto.

Mario Gestoso, director médico de la Escuela Española de la Espalda.

“Hay muchas posturas que realizamos en la vida diaria que pueden tener alguna influencia en el desencadenamiento de los dolores de espalda uno de los aspectos más conocidos antiguamente era el pensamiento de que, el reposo era la mejor terapia para que el dolor desapareciera, pero ahora ya sabemos que el reposo absoluto es negativo y perjudicial para estas dolencias, la actividad física es adecuada para proteger nuestra espalda.

La postura que adoptamos delante de los ordenadores, tablets y este tipo de dispositivos pueden sobrecargar con mucha facilidad la zona lumbar, cuello y cervicales, todo esto hace que tenga mucha importancia tener una buena higiene postural y una buena musculatura reforzada con ejercicios indicados.

Cuando dormimos la postura correcta es aquella en la que el cuello está alienado con el resto de la columna, tanto si dormimos boca arriba o de lado, dormir boca abajo o con el cuello mal alineado fuerza la postura y puede que nos despertemos con dolor. La manera de prevenir esto es con una almohada que se adapte a la altura que necesitemos según nuestra complexión, adaptándose a la curvatura natural de nuestro cuello y espalda, apunta Gestoso.

Dormir bien es indispensable para nuestra salud, la falta de sueño o la mala calidad de este puede afectarnos tanto física como psicológicamente

En todas las etapas de la vida es necesario cuidar nuestra espalda pero a medida que nos hacemos mayores es mas fácil que podamos padecer el dolor de espalda, según las estadísticas el 90% de los mayores de 65 años sufren dolor de columna vertebral. Es una de las afecciones mas frecuentes y que va a general la necesidad de la toma de fármacos con los efectos secundarios que conlleva por lo que es importante dedicarle tiempo a la prevención atendiendo a una buena higiene postural durante la jornada laboral y un equipo de descanso adaptado a nuestras necesidades.

Hay posturas más recomendables dependiendo de algunas dolencias, para la gente con mala circulación o las varices es recomendable dormir con las piernas ligeramente elevadas, las personas con problemas digestivos como acidez o hernias de hiato, el tener la cabeza más elevada puede evitar que haya un reflujo gástrico.

La Escuela Española de la Espalda avala la calidad para el descanso,tanto del colchón como de la almohada Dorwell

Los colchones y las almohadas evidentemente no nos van a curar una dolencia concreta, ese trabajo lo tienen los médicos pero sí que puede garantizar una correcta postura para conseguir el mejor descanso y evitar nuevas dolencias o empeorar las que ya se tienen, la almohada Dorwell tiene cuatro posiciones, que te garantizan encontrar la más adecuada a tus necesidades.

La almohada consta de tres bloques, tiene unos 15cm de alto y, es el cliente el que puede quitar cualquiera de los tres bloques, pudiéndola transformar y reducir la altura en 12cm, 10cm y 8cm, manteniendo siempre dos. Nuestro objetivo era conseguir una almohada que sirviera para todo el mundo”, explica Mario Gestoso a los micrófonos de IB Magazine.

Encuéntrala en todas las  tiendas bed’s  de nuestra comunidad, único y exclusivo distribuidor Dorwell.

Mas información en tiendas bed’s 

Escucha PODCAST de los minutos del descanso con Mario Gestoso en IB Magazine.