Neus García participará como formadora en la IV edición del curso MICE de la UIB

Ya queda poco para el inicio del la IV edición de curso de MICE que realiza la Facultat de Turisme, semana tras semana hemos ido citando a algunos de los profesores ponentes y organizadores del curso para conocer más sobre el plan de estudios y la salida que tiene la formación. En esta ocasión recibimos en IB Magazine a Neus García, responsable de grupos y de MICE en W2M que será parte del equipo docente.

Esta semana se han entregado los diplomas a los alumnos de MICE del pasado curso y pudimos comprobar que estaban satisfechos de la formación recibida y de las prácticas realizadas, muchos de ellos ya han sido contratados en las mismas empresas donde realizaron las prácticas, el mismo día se dió una charla informando sobre la IV edición del curso y hubo una muy buena respuesta con mucha gente interesada.

Tolo Deyá, decano de la Facultat de Turisme de la UIB junto al grupo de profesores, participaron en la entrega de diplomas de MICE del pasado curso.

El sector MICE está calando cada vez más fuerte en nuestra comunidad, en los últimos 20 años la oferta y la demanda a crecido muchísimo, somos un destino que se tiene muy en cuenta en Europa y cada vez mas de fuera de Europa. En Mallorca tenemos todo lo que un organizador de eventos del extranjero o de España necesita, evolucionamos y mejoramos día a día, estamos en la mejor de las ligas y en poco tiempo estaremos en el top 10 de destinos MICE, apunta.

El próximo 23 de octubre comienza la IV edición del curSo MICE de la FacultaT de TurismE DE LA UIB

Neus será la encargada de coordinar el Módulo 2 que trata sobre la psicología de eventos y los actores participantes. «Para los casos prácticos contamos con profesionales del sector del transporte, actividades, agencias, etc… que mediante ponencias y mesas redondas nos contarán los problemas del día a día que surgen en la realidad laboral», explica García.

Los alumnos recibieron sus diplomas en una entrega cargada de momentos emotivos.

El curso está especialmente enfocado a estudiantes de turismo o personas que ya trabajan dentro del sector MICE, sin embargo esta totalmente abierto para alumnos que vengan de otras ramas o para cualquiera que le guste la materia y quiera forjase un futuro profesional en el sector de la organización de eventos. Para aquellas empresas que quieran que sus trabajadores realicen el curso es importante tener en cuenta que puede ser bonificado a través de FUNDAE.

Los que trabajamos en esto sabemos que es tan importante el pre evento y el post evento como el propio evento en sí, una vez finalizado se debe hacer un buen seguimiento de los resultados ya que después puede influir en la captación de clientes o en la repetición del evento de cara a otros años.

¿A que se dedica World 2 Meet?

Nuestra empresa nació como receptivo puro y duro, tratábamos con los touroperadores y lo organizábamos todo desde su llegada a España, hace dos años y medio fuimos comprados por el grupo Iberostar y pasamos a formar parte de esta gran potencia, dentro de este engranaje somos una de las empresas receptivas más importantes en España y estamos expandiéndonos en el extranjero, todas las oficinas tienen sus departamentos de grupos y MICE y nuestro trabajo diario es recibir peticiones, contestarlas rápidamente, hacer seguimiento y un vez contratado organizar absolutamente todo lo que pueda necesitar el cliente, asegurarnos de que todo sale bien y una vez finalizados seguir en contacto y al tanto de futuras peticiones.

El curso académico irá desde octubre hasta principios de junio de 2019 y se realizará en la Facultat de Turisme. Para más información e inscripciones podéis entrar en las webs:

Curso MICE: yoorganizoeventos.com

Curso Intermediación Turística: yovendoturismo.com

Escucha PODCAST de la entrevista completa a Neus García en IB Magazine.