Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador, recibe el Goya de Honor 2019

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entregó el #GoyadeHonor2019 a Chicho Ibáñez Serrador durante la tradicional fiesta de nominados, previa a los Premios Goya.
El acto tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid  ‬#Goya2019

Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador, el hombre que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España, recibe el Goya de Honor 2019. Cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor, Ibáñez Serrador es el creador de películas de culto del cine de género y en la entrega estuvo acompañado por sus hijos Pepa y Alejandro Ibáñez.

¿Quién puede matar a un niño? y La residencia son auténticas referencias

La Junta Directiva de la Academia de Cine, este galardón honorífico reconoce a un “un creador de pesadillas único y original” que ha abierto “el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror”.

Ibáñez Serrador es, de hecho, una de las influencias más citadas por cineastas como Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Enrique Urbizu o Paco Plaza. 

Su trayectoria ya ha sido reconocida con el Premio Nacional de Televisión en 2010, el Premio Maestro del Fantástico del Festival Nocturna, el Premio Ondas al Mejor Programa por ‘Hablemos de sexo’, premios Antena de Oro, Premio Iris yPremio Feroz de Honor, entre otros galardones, a los que hoy se suma el Goya de Honor 2019.

agradecimientos fotografías:Prointel