Motivos para estudiar peluquería profesional

Tras los fuertes meses de verano, el cabello se resiente si no se ha cuidado como se debe. La escuela de peluquería y estética María y José se implica mucho en transmitir a sus alumnos todos los conocimientos sobre el cuidado del cabello, además de estar siempre a la última en avances y ofrecer numerosas salidas laborales nada más terminar los cursos.

Rafa Artero, gerente de María y José, nos ha acompañado una vez más en IB Magazine para hablarnos de los alumnos que pasan cada temporada por la escuela. «Los divido en dos tipos, el vocacional y el que ve una salida laboral importante con esta profesión». Y es que las ramas que aborda van más allá de montar una peluquería o trabajar en un centro de estética. «Se puede trabajar en spas, en la televisión, en publicidad, en teatro e incluso en cualquier punto de venta en grandes comercios», aclara Artero.

Y es que se trata del centro con más experiencia de Illes Balears en este ámbito, y por ello los alumnos salen perfectamente preparados para enfrentarse a cualquier reto. Todo lo que se estudia es para ponerlo en práctica. Una práctica muy repetitiva con la finalidad de lograr soltura. Los modelos que se ponen en sus manos lo saben, y por ello solo pagan los productos que se les va a aplicar, cuenta Artero.

«El mundo de la peluquería es cada vez más variado, y también debemos enseñar a nuestros chicos y chicas que deben ser el escaparate de su centro, y mostrar un estilo que concuerde con el público al que se quieren dirigir», sentencia.

Y, para ofrecer más facilidades a los futuros alumnos, la escuela dispone de una beca para aquellos que pasan por una mala época económica familiar y no pueden afrontar el pago de la matrícula. Las clases comienzan en octubre y aún hay tiempo para inscribirse a través de la página web www.mariayjose.com.

Artero aprovecha para recordar a los oyentes de canal 4 radio que «tenemos dos tipos de titulación: una a nivel español otorgada por la Asociación Nacional de Centros de Enseñanza de Peluquería y Estética (ANCEPE), que aporta una garantía de formación con grandes estándares de calidad; y, por otro lado, somos un centro homologado y autorizado por Omat para dar el Europass a los alumnos, que les permite trabajar por todo el mundo”. Apunta que, con la beca José Artero, las familias con dificultad económica pueden acceder a todo ello gratuitamente previa matrícula en el centro.

Aquí puedes escuchar PODCAST con la entrevista completa a Rafa Artero.