Máscaras en medicina estética

La Doctora Marisol Carrasco participa semanalmente en IB Magazine, aportando sus conocimientos y experiencia en medicina estética. Esta semana nos ha hablado de las máscaras que se aplican en las Clínicas de Medicina Estética, de cómo actúan, de cuánto tiempo tienen que aplicarse, desde cuándo se empezaron a aplicar, si es lo mismo la terapia oclusiva que la transdérmica y por qué es tan importante que mantengamos nuestra piel hidratada. Qué sistemas de aplicación tienen y si complementan a otras terapias.
Tratamiento básico según nos comenta la Dra. Carrasco pero importante y necesario.

En las últimas intervenciones en este programa la doctora nos ha ido mostrando diferentes técnicas de belleza que se realizan con las últimas tecnologías de las que dispone la clínica, sin embargo, hay otras acciones de belleza “de toda la vida”. El simple hecho de aplicarse una máscara, nos va a dar un gran beneficio y nos ayudarán a nutrir y mejorar muchísimo el aspecto de la piel.

¿Que son las máscaras y para que sirven?

Las máscaras son un tratamiento que actúa por oclusión en la piel, induciendo un grado notable de hidratación en un breve periodo de tiempo. Es un tratamiento muy efectivo para la introducción, desde la epidermis hasta la dermis, de multitud de ingredientes activos. Con este tratamiento se consigue que las sustancias introducidas actúen de dentro hacia afuera.

Proporcionan beneficios muy significativos en tratamientos complementarios del envejecimiento, acné, melasmas (manchas en la piel), cuperosis, úlceras, quemaduras …

Las mascarillas proporcionan un efecto de rejuvenecimiento y belleza inmediato, atenuan las arrugas de manera transitoria y proporcionan elasticidad cutánea.

Hablando de máscaras o terapia oclusiva, podemos remontarnos a los años 60, pero ha evolucionado tanto que ahora la cosmética dispone de una serie de dispositivos como pueden ser parches (anti-arrugas o anti-ojeras) tiritas que permiten estirar los párpados o limpia poros y diferentes máscaras. Todos estas técnicas influyen por oclusión en nuestra piel con unas características propias de estos dispositivos transdérmicos.

Las propiedades de la aplicación de estos films oclusivos sobre la piel (mascarillas) son acentuar la penetración del agente tópico en un factor de mínimo 10. Gracias a esto se incrementa en el estricto corneo un mayor flujo sanguíneo que hace que aumente la temperatura favoreciendo la hidratación.

Terapia oclusiva y Terapia Transdérmica

La terapia oclusiva difiere de la terapia transdérmica, en que esta última se usa para introducir la medicación en la circulación sistémica a través de la piel, no se emplea para esos desordenes cutáneos que ya encuentras solución con la terapia oclusiva, sino que utiliza la piel como puerta de entrada para poder introducir los fármacos que van a buscar efectos sistémicos.

Mascaras de Oro

Las máscaras de oro llaman mucho la atención de los clientes. Estas máscaras aportan muchos beneficios a las piel, tiene grandes propiedades antioxidantes e iluminan el rostro. 

Y por ultimo, un consejo …

Cada persona tiene un tipo de piel con unas condiciones específicas, debemos tener mucho cuidado cuando compramos este tipo de producto en supermercados y especialmente en establecimientos orientales, que venden estos productos a un precio muy reducidos. Sobre todo es importante mirar si han pasado un registro sanitario y asegurarse de que sea indicada para cada tipo de piel.

Sin duda lo mejor para la compra de los productos cosméticos es acudir a farmácias, laboratorios de cosmética adecuados, o tiendas especializadas.

En Borne 15, antes de recomendar cualquier tipo de tratamiento hacemos un estudio exhaustivo del tipo de piel del paciente para poder concluir un diagnostico facial y recomendar las terapias más indicadas para cada persona.

Clínica de Medicina Estética Borne 15.
Pida hora sin compromiso.
971 227 463 – 648 220 839
Passeig d’es Born nº15 – 1ºC, Palma
clinicamedicinaestetica@borne15.com
www.borne15.com

Escucha PODCAST de esta sección de medicina estética en IB Magazine