Después de los meses de parada técnica, el Ferrocarril de Sóller continua su trayecto en esta temporada 2024 y lo hace tras haber completado trabajos de mejora. El presidente de la compañía, Óscar Mayol, comentado para IB Magazine algunos aspectos económicos que resultan claves para su futuro sin olvidar los orígenes y los cambios realizados en los últimos años para impulsar el tren turístico mejor valorado por sus usuarios.
Óscar Mayol, en la foto, recuerda el importante papel del editor del diario Ultima Hora Pere A. Serra en la creación de la Fundación Tren de l’Art que mantiene abiertas dos exposiciones de entrada gratuita dedicadas a dos grandes artistas contemporáneos: Pablo Picasso y Joan Miró.
Quede como anécdota que la relación de amistad entre ambos nació cuando el pintor catalán visitó al malagueño en París en 1920 regalándole una ensaimada mallorquina.
La Sala Picasso Ceràmiques presenta cincuenta obras de escultura en cerámica realizadas por Picasso entre 1947 y 1971.
Las piezas expuestas trabajan las diferentes temáticas que manejó el artista, desde escenas mitológicas hasta naturalezas femeninas, así como sus clásicas tauromaquias.
El abuelo materno de Joan Miró era originario de Sóller. De ahí proviene la relación del artista con la ciudad y uno de los motivos por los cuales sus herederos decidieron ceder parte de su obra para esta exposición permanente.
La calle comercial por excelencia de Sóller es el Carrer de Sa Lluna y casi al final de la calle se puede disfrutar de Ca’n Prunera Museo Modernista, una de las señas de identidad de Sóller.
Escucha PODCAST con Óscar Mayol, presidente de Ferrocarril de Sóller