Más moda que nunca en la Pasarela Adlib 2018

La última colección de la joyera ibicenca Elisa Pomar ponía el broche de oro a una intensa semana de desfiles llenos de creatividad, diseño, tradición y vanguardia. En la 47 edición de la Pasarela Adlib un total de 29 diseñadores han mostrado el pasado, el presente y el futuro de las tendencias elaboradas e inspiradas en la isla de Ibiza.

Colección de la joyera ibicenca Elisa Pomar

Los eventos enmarcados en Adlib Moda Ibiza arrancaban el pasado 7 de junio con el certamen de nuevos diseñadores Futur Adlib, presentado por el periodista Jota Abril en Marina Botafoch. Tras este concurso, destinado a descubrir a los futuros talentos de la moda de Baleares, y que fue la antesala perfecta de la Pasarela Adlib, cobró vida la 47 edición de uno de los desfiles más longevos del mundo, los días 7 y 8 de junio en el mismo escenario, con la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo presentó magistralmente los desfiles.

 

 

 

 

Una cita con la moda ibicenca en la que mostró las colecciones de 17 diseñadores del circuito Adlib, con modelos internacionales como Toya Montoya, que también es la imagen de la campaña de Adlib Moda Ibiza 2018 y embajadora de la marca en esta edición, así como Miss Mundo 2015, Mireia Lalaguna, y profesionales de la talla de Krys Pasiecznik Mireia Canalda, Felipe López o la ibicenca Ana Vide, entre otros.

Futur Adlib
En el primer día de los eventos de Adlib Moda Ibiza tuvo lugar Futur Adlib, el certamen de jóvenes talentos de Adlib Moda Ibiza. El jurado de esta cita estuvo presidido por la diseñadora Maya Hansen, a quién acompañaron diseñadores pioneros de Adlib Moda Ibiza como Melania Piris, Luis Ferrer y Piluca Bayarri, además del director de Fashion TV en España y Portugal, Paulo Ribeiro, y la representante sección de Industria del Consell d’Eivissa, María Torres.

En la final de este concurso desfilaron los diez diseñadores seleccionados por el jurado de entre los 18 aspirantes que presentaron su candidatura, en una oportunidad que brinda el Consell d’Eivissa para que las jóvenes promesas del diseño Adlib tengan un primer contacto con el mundo de la moda profesional.

Colección de Virginia Vald

Por último, en este encuentro también participó el ganador de la primera edición de Futur Adlib, Alfonso Sánchez, quien mostró su primera colección como diseñador de la familia Adlib, y la estudiante de l’Escola d’Art d’Eivissa, Yolanda Correyero.

Pasarela Adlib
La Pasarela Adlib contó con la periodista y actriz Cayetana Guillén Cuervo como presentadora de sendos desfiles por su implicación con la isla, con su moda y su papel de madrina vitalicia de la moda ibicenca. Esta cita tuvo lugar en Marina Botafoch Ibiza el viernes 8 y sábado 9 de junio.

La consellera Marta Díaz, y el president del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, con los presentadores Cayetana Guillén Cuervo y Jota Abril.

Sobre esta pasarela desfilaron, por orden de aparición, World Family Ibiza, Linnea Ibiza, Evitaloquepuedas, Ibiza Stones junto con Espardenyes Torres, Ichiana Ibiza y Marisa Cela en la primera jornada de Pasarela donde exhibieron sus propuestas los creadores más innovadores.

Diseño de Tony Bonet Ibiza

El sábado 9 de junio mostraron sus propuestas los diseñadores más consagrados como, Piluca Bayarri, quien celebra sus 35 años participando en Moda Adlib Ibiza, Tony Bonet Ibiza, Ibimoda, Vintage Ibiza, Majoral, como diseñador invitado de Formentera, Beatrice San Francisco y BSF Man, Ivanna Mestres, Virginia Vald y, cerrando esta edición de la pasarela, Elisa Pomar Joyas de Ibiza, quien celebra diez años como diseñadora de joyas.

De este modo, la 47 edición de la Pasarela Adlib contó con tres días de eventos que mostraron 29 diseñadores que resumen el pasado, el presente y el futuro de las tendencias elaboradas e inspiradas en la isla de Ibiza.

 

La noticia de la semana:

Patricia Perales Richtsteiger, la nueva promesa de Futur Adlib.

Patricia Perales Richtsteiger de la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears fue la ganadora de la segunda edición del certamen de nuevos talentos de la moda del Consell d’Eivissa, Futur Adlib, concurso que ya se ha convertido en la antesala perfecta de la Pasarela Adlib.

Patricia Perales Richsteiger, participó en IB Magazine en canal 4 radio junto a Carme Coll y Carlos Durán.

Patricia Perales Richsteiger se alzó con el primer puesto con su colección “Cut”, una colección donde sus prendas están pensadas para una mujer atrevida, con personalidad y que vive el espíritu del tiempo sin renunciar a la tradición.

Patricia Perales Richtsteiger recibió de manos de la Consellera Marta Díaz, un talón por valor de 2.000 euros y una beca de 1.000 euros que le permitirán asistir a ferias, muestras o eventos relacionados con el mundo de la moda. Además, cada uno de los diez finalistas ha recibido un diploma y un premio de 500 euros por su participación en el desfile final del concurso.

Look perteneciente a la colección “Cut”

La colección “CUT”
Funcionalidad, desnudez, limpieza, autenticidad y pureza, son las características de la Moda Adlib que, mezcladas con la contemporaneidad de la arquitecta internacional Zaha Hadid, dan vida a “Cut”. Una colección pensada para una mujer atrevida, con personalidad y que vive el espíritu del tiempo sin renunciar a la tradición.Los diseños de esta colección se ciñen cómodamente al cuerpo femenino gracias al punto de neopreno combinado con porciones de piel, de texturas creadas a mano y de tejidos calados.

 

 

 

Carme Coll, experta en moda

Escucha PODCAST de esta edición de Mod@ ON con la participación en directo de Patricia Richtsteiger.