Ya puedes disfrutar con seguridad de los parques Aqualand y Marineland

Las empresas de actividades turísticas de Mallorca han tomado la decisión de seguir por la  senda de la recuperación. Esta semana los parques de Aspro Ocio en Mallorca han abierto de nuevo sus puertas con todas las medidas sanitarias preventivas y aforos reducidos. En estos días abre un buen número de empresas de un sector demandado tanto por residentes como turistas, agencias de viajes y touroperadores.

Los touroperadores necesitan que Mallorca tenga oferta de ocio

Las patronales de los touroperadores alemanes y británicos DRV y ABTA, respectivamente, han señalado en las últimas semanas que no basta con que haya una apertura de hoteles, bares, cafetería, restaurantes o comercios en Mallorca, sino que la oferta complementaria de ocio también tiene que hacerlo. La mayoría de los que nos visitan buscan la alternativa del ocio y la diversión en espacios seguros para disfrutar de sus vacaciones.

 

Aqualand Mallorca desde el viernes 17 de julio.

Para minimizar los riesgos de infección por la COVID-19 han establecido una serie de medidas y procedimientos para garantizar la seguridad de los trabajadores y visitantes. Para evitar posibles contagios desde el parque piden que no acudan aquellas personas que tengan síntomas de la enfermedad o pertenezcan a un grupo de riesgo.

También recomiendan la compra de las entradas online para evitar las aglomeraciones en la entrada y reducir las transacciones de dinero en efectivo. Como en el resto de lugares públicos es obligatorio seguir las buenas prácticas de higiene recomendadas para evitar la propagación de infecciones durante su visita: lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara, mantener el distanciamiento social y toser o estornudar cubriéndose con el codo. ​

Las medidas preventivas en el parque

Aqualand ha instalado señalética en el suelo y carteleria para recordar las normas. También será obligatorio usar mascarilla para acceder al parque y en todos los lugares donde no es posible respetar la distancia social.​ En el interior habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en los puntos donde los visitantes deben desinfectarse las manos. También los aseos disponen de agua y jabón desinfectante.

En las zonas espera de toboganes o piscinas se han establecido marcas en el suelo en áreas concurridas y zonas de espera para asegurar el distanciamiento social.​ Asimismo también han creado circuitos de entrada y salida en algunos puntos del parque para evitar la aglomeración de personas. ​

En cuanto al uso de flotadores comunes, los visitantes, al llegar a la piscina de recepción o zona de llegada del tobogán, deberán colocar el flotador boca abajo para asegurar la desinfección de las asas con el agua clorada, indicó Miguel Angel Puertas, director de márketing de Aspro Ocio Baleares a los micrófonos de IB Magazine en canal 4 radio.

Aqualand también informa que todas las superficies y objetos que puedan ser manipulados por los visitantes o trabajadores serán limpiados y desinfectados con la frecuencia adecuada.

Marineland abrió sus puertas el domingo 19 de julio con grandes promociones con la venta on line.

Escucha PODCAST completo de la entrevista a Miguel A. Puertas en IB Magazine.