Luciano Scardaccione chef y mente creativa en la cocina de O Beach Ibiza

Ibiza es más que playas, noche y moda. La gastronomía se encuentra en un nivel cada vez más elevado y los turistas lo saben. Uno de los responsables de su buena fama es el chef Luciano Scardacionne, de procedencia argentina pero afincado en la isla. Allí coordina la cocina el destacado resort de lujo, con espectáculo y música: el O Beach Ibiza.

Scardacionne nos ha dedicado unos minutos para hablarnos más de su gastronomía, llena de influencias gracias a su origen argentino, sus raíces italianas e irlandesas, y a uno de sus lugares favoritos, Brasil. “El mérito no es solo mío, sino de la materia prima que encontramos aquí”.

Y es que, gracias a la riqueza gastronómica de las islas, son posibles unos platos de gran calidad, en el que destacan las fusiones mediterránea y asiática. “La carta es variadísima, con platos para compartir. Este año hemos vuelto a innovar con un plato libanés”, cuenta. Comida mexicana, argentina, carnes. Entre ellos, Scardacionne destaca su solomillo black angus.

Se declara defensor de la evolución gastronómica, y afirma que España se encuentra a un nivel altísimo. Sin embargo, lamenta que algunos restaurantes cobren precios abusivos por unos platos que no están a la altura. Por otro lado, le cuesta decidir qué cocinero es su favorito, así que ha elegido un par. “El francés Jean Paul Bondoux y los hermanos Adrià, pero hay tantos geniales que es casi imposible decantarse por uno”.

Agradecimientos fotos: O Beach Ibiza

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Luciano Scardacionne en IB Magazine