Los suscriptores y lectores verán gratuitamente el filme de ‘125 años de historias’

club suscriptor 125 anys

 

‘125 años de historias’ un filme que narra el nacimiento de Ultima Hora hasta el día de hoy, todo ello a través de entrevistas, documentos de archivo y ficciones que reviven el devenir del diario más leído en Balears con su fundador Josep Tous i Ferrer, la irrupción de los franquistas en la redacción al inicio de la Guerra Civil, los niños que voceaban los titulares en el centro de Palma o la llegada de Pere A. Serra.

Ultima Hora ha transitado por tres siglos (XIX, XX y XXI): nació en formato papel (como aún continúa), tiene su continuidad en Internet y ahora da el salto al cine para contar, por una vez, su propia historia con testimonios en primera persona, ficciones que remiten a tiempos pasados e imágenes de archivo que muestran el desaparecido tranvía que transita por una Palma que estaba a punto de perder sus murallas para abrirse al mar.

El documental cuenta con los testimonios de Margalida Tous (nieta del fundador); los historiadores Sebastià Serra y Arnau Company; los directores del rotativo Pedro Comas y Miquel Serra; periodistas como Miguel Soler, Pedro Prieto, Nekane Domblás, Javier Jiménez, Pep Matas, Albert Orfila, Joan Martorell, los fotógrafos Tomás Monserrat o Joan Torres y el editor Pere A. Serra, todos aportan su particular visión de lo que han sido los últimos años del diario . ‘125 años de historias’ es un relato apasionado, un recorrido biográfico por este diario, un repaso histórico de Mallorca y el mundo a través de sus portadas y un retrato de las personas que trabajaron en sus redacciones y talleres.

Junto a los directores, actores y el equipo técnico que ha rodado este documental, Paula Serra, directora de Audiovisuals de Grup Serra, confesó que «ha sido un encargo de mucha responsabilidad» Lo más difícil ha sido resumir 125 años en 55 minutos. Es un reto único y estamos muy orgullosos de llevarlo a cabo» señaló Serra.

Pases gratuitos para suscriptores

Los suscriptores, lectores y amigos de Ultima Hora pueden disfrutar de estos pases del 4 al 10 de mayo a las 18,15 horas en la Sala Augusta Aficine de Palma; y el día 15 de mayo a las 20 h. en los Multicines Manacor Aficine.

Las entradas se pueden reservar de manera gratuita en las oficinas del Club del Suscriptor de Palma, Inca y Manacor, o por teléfono al 971 72 28 42.

 

La Associació de Periodistes de les Iles Balears quiso rendir su propio homenaje al editor Pere A. Serra por «todos estos años de trabajo y su aportación al periodismo balear».

La presidenta de la asociación, Ángeles Durán, y el vicepresidente, Manuel Aguilera entregaron a Pere A. Serra la obra del artista Feliu Renom que representa una panorámica de Palma con el retrato de todos los directores del periódico, desde José Tous Ferrer en los inicios hasta Miquel Serra en el momento actual.

 

Domingo 6 de mayo Mallorca RUHnning en el Passeig Maritim de Palma

¡Puedes ganar un viaje al Caribe, apúntate y participa en la categoría más adecuada a tu perfil! La ganadora y el ganador de la prueba de 10kms, serán premiados con viaje a la Riviera Maya para dos personas.

 

 

La ganadora y el ganador de la prueba de 5km., serán premiados con la inscripción gratuita y desplazamiento, para la Media Maratón de Ciutadella, por gentileza de Balearia.

Animación durante la carrera: monociclos, acrobacias, zancudos…Los mejores especialistas en animación infantil, estarán esperando con los brazos abiertos para hacer de la carrera una gran fiesta del deporte mallorquín.

Horarios:

10.00hs salida carrera 2 kms.

11.00hs salida carrera 5 y 10 kms.

Precio inscripción: 8€. 5 y 10 kms. 4€. 2kms. No incluye alquiler del chip. A beneficio de “Sonrisa Médica”

Menores de 7 años podrán participar gratis.

La carrera de 2 kms., es abierta a todo el público. Es la carrera popular, donde los pequeños tendrán un protagonismo especial.

¡Infórmate y participa, no te la puedes perder!!!  Inscríbete también en las oficinas del Club del Suscriptor. 

Deseamos a la gran familia de Ultima Hora un feliz aniversario de estos 125 años llenos de historias.

Agradecimientos fotos: Ultima Hora

Fina Costa, directora del Club del Suscriptor de Ultima Hora

Escucha PODCAST del espacio Las Noticias del Club del Suscriptor