Life Mu Ghetto, el sueño de Lucky y Jessica

Compro Oro Plaza Progreso participa en este proyecto humanitario llamado Life Mu Ghetto, para ayudar a los niños que cada día viven en la pobreza de las calles de Uganda.

mu ghetto

 

En Uganda cada día más de 200.000 niñas y niños malviven en la calle, algunos sin familia, otros por falta de dinero con lo que llevarse algo a la boca. Juegan descalzos por la calle, intentan ser simplemente niños. Cada día recogen algunas monedas con las que poder comer por al menos una vez al día.

En este escenario se cruzan las vidas de dos personas increíbles, diferentes pero, unidas por un sentimiento solidario y humanitario. Estamos hablando del músico Luck Man, un joven de 33 años ugandés y, Jessica joven creativa mallorquina de 35 años.  

Lucky, que es como le llaman todos, ha conocido en primera persona las consecuencias de la pobreza en Uganda.  A la temprana edad de 7 años, debido a los malos tratos de su padre, decide escaparse de casa y empezar a vivir solo, en la calle. Ahora , siendo un hombre, no olvida facilmente su pasado, ha crecido gracias a las ayudas de las personas de su barrio, ha podido estudiar y hoy es un cantante admirado, que le pone notas musicales a la tragedia humanitaria que le rodea.

Jessica, movida por su espíritu solidario decidió hace unos años viajar sola a Tanzanía para enseñar a las mujeres a reciclar el plástico, faceta que ha desarrollado en Mallorca incluso con mega montajes en exposiciones. Por circunstancias políticas su viaje que tenía que proseguir hasta Camerún, le llevó a Uganda y aquí es donde aparece Lucky.

Luck Man, comparte enseñanzas y canciones con los niños y niñas en exclusión social.

Desde ese momento no se han separado porque dicen, “hay mucho que hacer, como ayudar a niños huérfanos o abandonados en situaciones críticas. Colaborar para solucionar la dramática realidad que viven miles de niños ugandeses: maltrato, familias rotas, abandono, muerte de sus padres por SIDA, abusos, enfermedades…”

Millones de niños crecen sin una educación básica, Life Mu Ghetto lucha por la calidad de vida que merecen y una educación en condiciones.

 

TRABAJAN Juntos con el deseo de ayudar a los niños que cada día viven en la calle. han fundado Life Mu ghetto Uganda y Life Mu ghetto Balears, asociaciones sin animo de lucro.

jessica y luck man
Jessica y Lucky, presentarán en breve su asociación en Mallorca

Una empresa mallorquina, Compro Oro Plaza Progreso se une a la iniciativa dando apoyo a este proyecto, y otras firmas que, se sumarán en breve, empiezan a mostrar su interés en colaborar para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de Uganda. Uno de los objetivos más importantes es lograr el desarrollo de los niños más desfavorecidos que están en riesgo de exclusión social. 

Josep Palacios, gerente de Compro Oro Plaza Progreso indica que, “el espíritu humanitario es un valor sólido en nuestra familia, por esta razón nace el deseo de crear la asociación desde cero, con el objetivo de salvar vidas”.

Life Mu Ghetto  está creciendo rápidamente y ya tiene cuenta bancaria para las futuras donaciones, un asociación absolutamente transparente con el único deseo de ayudar a más niños.

Cada donación, incluso la más pequeña, puede mejorar la vida de los niños ugandéses.

Contacta con la asociación y obtiene más información a través del sitio web, de la página Facebook o en la tienda de Compro Oro de plaza Progreso 19, Palma.

Escucha el Podcast de la entrevista