Las amas de casa de la India poseen el 11% del oro mundial

Templo de oro en La India

El oro siempre a fascinado a la humanidad. Los antiguos egipcios ya realizaron la primera fundición de oro en el año 3.600 a.c y mil años después ya circulaban, en la antigua mesopotanea, los primeros colgantes en forma de hoja de oro.

Josep Palacios, nuestro experto en materias primas, se reunió con nosotros el sábado en canal 4 radio para hablarnos del preciado metal.

Entre otras curiosidades Josep nos cuenta que, la primera vez que se utilizó el oro como pago fue en una zona de Turquía gobernada por el rey Creso unos 550 años a.c. Como vemos desde hace mucho tiempo el oro ha sido un valor de moneda y a través de la historia se ha mantenido así. Las divisas cambian con rapidez pero el oro siempre se mantiene en una linea, es un valor seguro que fluctúa porque cotiza en bolsa pero es el más preciado valor refugio que existe.

en tiempos de incertidumbre económica, especialmente cuando el dolar se debilita, siempre se prefiere invertir en oro

Existen diferentes factores que influyen en la subida o bajada del oro pero el factor principal siempre es la política, la manipulación que hay sobre al precio del oro la marcan los grandes bancos. El oro a pesar de ser el valor más seguro también está manipulado, aunque está claro que una acción o divisa puede perder todo su valor y eso al oro no le puede pasar. La inestabilidad económica, los conflictos bélicos, … etc son muchas las situaciones que hacen que el oro suba. También hay que tener en cuenta que cada vez hay que profundizar más en las excavaciones para poder sacar oro de calidad y este es otro factor que hace que el oro siempre vaya aumentando su valor.

En la cultura india, se trata de una “decisión de riqueza”. en los momentos más difíciles, los indios son reacios a renunciar a su oro. consideran renunciar a la propiedad de oro en desgracia

Y para terminar, una curiosidad: Las amas de casa de la India poseen el 11% del oro mundial, más de lo que reúnen Estados Unidos, Suiza, Alemania y el Fondo Monetario internacional todos juntos. 

 

 

Josep Palacios, asesor en materias primas 
Compro Oro Plaza Progreso 
Plaça Progres, 19 Palma
Teléfono: 871 964 002
HORARIO: L-V 10 a 14h y 16,30 a 20h Sabados de 10 a 14h

ir a la web de compro oro plaza progreso