La zarzuela llega a Esporles con un fin solidario

Este sábado 27 de abril, la Casa des Poble de Esporles será el núcleo de un concierto benéfico en el que la zarzuela será la protagonista. Voicello, el dúo musical compuesto por la soprano Carme Garí y el violonchelista Biel Fiol, ofrecerá un ambiente musical de clásicos españoles acompañados de una arpista y una bailarina.

Es el primer concierto que ofrecerán como Voicello y lo harán con un significado especial. “Todo lo que recaudemos irá destinado a la ONG Manos Unidas, que este año se lo dedican a la mujer”, explica Garí. Y es que el concierto será gratuito y, el donativo, voluntario.

Tanto Garí como Fiol están muy ilusionados por la actuación y llevan varios días ensayando con los demás artistas. “Será un concierto muy completo porque habrá canto, instrumentos y danza”, asegura Garí. Una oportunidad única para disfrutar de una manera diferente la zarzuela, que “cada vez se pierde más entre los jóvenes, pero se demanda aún más por los mayores”, expresa Fiol.

Por ello, con clásicos como La Gran Vía y Las carceleras, pero interpretados de manera distinta, pretenden acercarse a todos los públicos e impedir que el género español se pierda. Afortunadamente, en otros lugares tan lejanos como Hong Kong se aprecia profundamente la zarzuela. De hecho, Voicello viajará hasta allí en junio para ofrecer un concierto de música española y, además, mallorquina. “Es importante que se conozcan las canciones populares de Mallorca”, cuenta Garí.Por otro lado, Fiol ve esta oportunidad como una manera de conocer otros artistas, colaborar con ellos y, de este modo, explorar nuevos registros y técnicas. El músico está preparando su segundo proyecto en solitario y le queda muy poco para sacarlo a la luz. No sorprende que se haya inspirado en los bonitos paisajes de Mallorca.

Para acudir al concierto, se ruega reservar enviando un mail a info@voicello.es. Las donaciones podrán realizarse tanto a la llegada como después del concierto.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Voicello