La origen de “Ses Nines”, el vi de la terra Mallorca por excelencia

Xisca Morey, parte de la propiedad familiar del celler Tianna Negre, cuenta a los micrófonos de IB Magazine en Canal 4 Radio, como nació la idea del vino más famoso de la bodega, bajo la etiqueta de "Ses Nines", y revela otros productos estrella del año.

tianna negre

En la antigua carretera hacia Inca, a escasos metros de la salida de Binissalem, encontramos hectáreas de viñedos con el paisaje de fondo de la Serra de Tramuntana, epicentro del celler Tianna Negre, una de las mas modernas bodegas mallorquinas.

Ses Nines Tianna Negre

Xisca Morey, parte de la propiedad familiar, coordina semanalmente la sección dedicada a enología y enoturismo de IB Magazine en canal 4 radio y relata como nació la apasionante idea de “Ses Nines”, el “vi de la terra Mallorca” que, rápidamente,ha conquistado un lugar privilegiado en las mesas de nuestros hogares y en la carta de vinos de los restaurantes de Balears.

Celler Tianna Negre
Etiqueta del vi ses Nines

“Ses Nines fue el primer vino elaborado en nuestra bodega y queríamos dedicárselo a nuestra madre, Antònia Garau, porque, gracias a ella, empezamos a apasionarnos de esta actividad. La niña, saltando a la comba e impresa en la etiqueta es nuestra madre, queríamos sorprenderla representándola tal y como aparece en la antigua foto de familia, imagen a la que tiene un especial cariño”, comenta Xisca. Mientras, Ses Nines sigue siendo comercializada con gran éxito dentro y fuera de nuestra comunidad gracias a una cuidada campaña de promoción.

 

Actualmente, la bodega continúa su propósito inicial de experimentar, estudiar y crear sabores diferentes utilizando variedades autóctonas. El objetivo, como apunta Morey, es el de elaborar un vino que tenga más cuerpo, mixando variedades de uva mallorquina como el manto negro y el callet, que suelen ser más ligeras, con calidades francesas con más cuerpo.

Xisca Morey celler tianna negre“Este año hemos recuperado un experimento realizado hace alguno años que intentaba mezclar dos variedades de vino mallorquín para crear un rosado. Con la vendimia 2017 hemos mejorado la receta creando un vino rosado que une 4 de las mejores calidades de vinos mallorquines. El resultado nos ha gustado mucho” indica Morey (en la foto)

Además de Ses Nines, es importante recordar Tianna Negre 1 y Tianna Negre 2, productos estrella de la bodega, producidos solo en dos barricas de 500 litros por la delicada y detallada selección de la vendimia por parte de los ‘vermadors’ en el viñedo y del proceso en bodega.

Blanco, rosado, tinto, cada variedad es diferente, cada aroma es un festival de sabores que encanta el paladar tanto que, resulta difícil diferenciar una calidad de otra.

La bodega celler Tianna Negre, está abierta al publico para realizar visitas, conocer el proceso y disfrutar de su producción a través de catas programadas.

Reserva visita a la bodega de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

Mas info en www.tiannanegre.com

Por teléfono +34 971 886 826 / 661 224 109, de 09:00 a 16:00 horas.

Mediante e-mail info@tiannanegre.com y se pondrán en contacto con usted para formalizar la reserva.

Camí des Mitjans. (Parcel.la 67- Polígon 7)
07350 Binissalem.Mallorca. España

Escucha PODCAST de la entrevista con Xisca Morey