La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha publicado en el Servidor de su Programa de Información Científica y Técnica, los tres primeros estudios realizados por el astrofísico venezolano Héctor R. Rojas, entre agosto de 1966 y febrero de 1967, como parte de su trabajo en el Programa Lunar Apolo. Esos estudios científicos contienen los cálculos para el aterrizaje de la misión Apolo 11 sobre la superficie de la Luna. De ese hito histórico, que fue la llegada del ser humano a la Luna el 20 de julio de 1969, este año se conmemora el 50 aniversario.
Son los cálculos mas exACTOS para aLUNIZAR Y que contribuyeron a garantizar la seguridad de los astronautas de la misión Apolo 11 y al éxito del primer alunizaje tripulado, el 20 de julio de 1969.
Pierre Monteagudo biógrafo del Dr. Héctor R. Rojas, astrofísico por la Universidad de París (1956), ha sido el encargado de difundir la noticia. El profesor, escritor y divulgador hispanovenezolano ha explicado en IB Magazine que previamente había recibido una comunicación de la oficina de gestión técnica y científica de la NASA, indicando que una vez obtenida la documentación emitida por el Jonhson Space Center, de Houston, en Texas (Estados Unidos), procedieron a publicar en el Servidor de Informes Técnicos los tres estudios escritos por el Dr. Rojas, que se encuentran a disposición del público desde el miércoles, 20 de febrero de 2019.
Durante la entrevista en nuestra sección semanal “La Misterioteka”, el autor del libro “Expediente Rojas” nos cuenta su relación con Héctor R. Rojas y reivindica los logros y éxitos, en Europa y EEUU de este personaje en beneficio de toda la humanidad, profundiza en el porque los tres estudios del Doctor Rojas han tardado más de 53 años en ver la luz, la razón por la que no hemos vuelto a pisar la luna y de como la técnica matemática del Sr. Rojas sigue siendo clave en actuales misiones espaciales, entre otras cosas ….
David Fernández, experto en ciencia, evolución y misterio. Autor de La Misterioteka.
Escucha PODCAST con la entrevista completa a Pierre Montegudo en nuestra sección de La Misterioteka.