La Lupa de Juan Mestre/ El equipaje de mano

Juan Mestre, director de Preferente y Preferente.com, diario digital líder de turismo con noticias de agencias de viajes, hoteles y compañías aéreas y la revista de turismo e información para profesionales, acude a su cita de cada sábado al inicio del programa IB Magazine en canal 4 radio, con un rápido análisis y reflexión de lo más destacado de la escena política, social y de la crónica empresarial turística.

Mestre, pone La Lupa esta semana, sobre estas noticias de actualidad:

1.- El colapso del REB se centra en una partida de 400 millones y crea incertidumbre entre sus propios socios de govern.

La presidenta Francina Armengol insiste en que el Govern continúa negociando el REB
un tema que la presidenta asegura que “se sigue negociando”. Armengol señala que este mes de noviembre habrá acuerdo pero, no sabe que día.

La oposición por su parte pide explicaciones y dimisiones.

2.- La aerolínea irlandesa Ryanair concederá “un periodo de gracia” para que sus pasajeros se acostumbren a la nueva política de equipaje que desde el pasado 1 de noviembre aplica Ryanair cobrando un mínimo de entre seis y ocho euros por llevar una maleta de mano a bordo de hasta diez kilos. La compañía solo permite a los pasajeros llevar una “pequeña bolsa personal” a bordo que podrán colocar bajo el asiento delantero.

La autoridad responsable de la competencia del mercado en Italia, por su parte, anunció el pasado miércoles de que no permitirá a Ryanair ni a Wizz Air cobrar este suplemento porque considera que este sobrecoste debería estar incluido en la tarifa estándar y aplicarlo supone “una representación falsa del precio real del billete” al tiempo que se está “engañando al consumidor”.

Juan Mestre, director de Preferente y Preferente.com

Escucha PODCAST de esta edición de La Lupa