La gestión del turismo deportivo, prioridad en el curso MICE de la UIB

El turismo deportivo está de moda y se ha convertido en una gran oportunidad de negocio para el sector. Entendemos por turismo deportivo todo aquel tipo de turismo en el que se hace la práctica de actividades deportivas en ambientes naturales o la visita a un país o una ciudad para asistir a un evento o competición deportiva. También se considera turismo deportivo algunas ramas del turismo ecológico y de aventura, que comporta cierto nivel de riesgo controlado como por ejemplo, el cicloturismo tan en auge en Balears.

Damon Mark Menday, Director General de Sport Player Internacional, será uno de los ponentes en la cuarta edición de los cursos MICE y de intermediación turística que se desarrollarán en la UIB en el mes de octubre. Damon participó de la entrevista en directo en IB Magazine en canal 4 radio y recordó que “no debemos olvidar que como es una actividad turística, existe una contratación de servicios, ya sea una agencia de viajes, un guía, etc. Esto es lo que diferencia el turismo deportivo del deporte en sí o de aventura. Basta observar los números de participantes de la recién celebrada Copa del Rey de Vela para darse cuenta de la importancia de estos eventos eminentemente deportivos”, indica.

El incremento del tiempo libre está directamente vinculado con el auge de las actividades recreativas y deportivas al aire libre. Esta razón principal se ve acompañada de la necesidad que tenemos, cada vez más, de huir a sitios abiertos y no contaminados y la búsqueda de adrenalina y experiencias nuevas.

PRóXIMO 24 SEPTIEMBRE a las 19 HORAS, SESIóN INFORMATIVA DEL CURSO ESPECIALISTA UNIVERSITARIO e INTERMEDIACIóN TURÍSTICA en el AULA MASTER del EDIFICIO ARXIDUC de la UiB

El turismo deportivo, se está consolidando como una importante fuente de ingresos para las empresas del sector y muchas zonas que se veían reprimidas en el sentido turístico, han podido aprovechar la oportunidad para crecer y enriquecerse. Por ello la importancia de este curso MICE que organiza la Facultat de Turisme de la UIB para el próximo mes de octubre, y la necesidad de profesionalizar a los gestores del futuro.

Running, montañismo, senderismo, ciclismo, náutica, surf, tenis, fútbol, carreras…formas de hacer turismo deportivo, fenómeno que no deja de crecer y que, en muchos casos, se obvia porque acostumbra a ser en temporadas limitadas del año o durante competiciones específicas. No obstante es uno de los motores principales de riqueza en muchos destinos y en escala pequeña se puede potenciar, indica Damon.

Damon Mark Menday director general de Sport Player Internacional, será uno de los ponentes en la cuarta edición de los cursos MICE.

Un curso donde los alumnos salen con un abanico muy amplio en conocimientos con los que tendrán más oportunidades a la hora de encontrar el trabajo que buscan.

Organiza este curso MICE, la Facultat de Turisme de la Universitat de les Illes Balears.

Para más información puedes acceder a su página web www.yoorganizoeventos.com o llamando al teléfono 971259696

Escucha PODCAST de la entrevista a Damon Mark.