La conquista de Bruno Sotos

Cantante y compositor mallorquín Bruno Sotos se prepara para la gran aventura. Conocido en sus principios por su actuación en el programa de televisión Got Talent con la canción “Hoy duele” dedicada a su padre, cuyo vídeo suma millones de visualizaciones en España y Latinoamérica.

Años más tarde Bruno empezó a experimentar la fama ganando miles de seguidores en redes sociales y fans que acudían a sus conciertos, hoy ya es un artista consolidado en el mundo de la música, su guitarra y sus melodías han cautivado al publico español y esta conquistando al latinoamericano.

 

En IB Magazine en canal 4 radio hablamos con el artista. Bruno, hace un alto en sus vacaciones familiares desde Formentera para atendernos, descanso que interrumpe porque esta noche de martes tiene concierto en Sa Coma (Andratx).

¿Que le gusta hacer a Bruno Soto en vacaciones?

Pues supongo que como a todos (sonríe), mucha playa y mar, a toda la familia nos gusta hacer snorkel, y sobre todo disfrutar de mi mujer y mi hija. 

¿Como vive tu familia este momento profesional?

Tengo la suerte que mi pareja me apoya en todo lo referente al mundo de la música, ahora estamos llegando a puerto pero el camino ha sido largo y ella lo ha vivido conmigo todo desde el principio, mi hija alucina, es increíble estar en un concierto y cuando todos ya se han callado escuchar entre el público “bravo papa!”, ella es mi mejor fan.

A mi pareja le he dedicado muchas canciones pero las musas aun no han venido a visitarme para darme la inspiración que necesito y dedicarle una canción a mi hija, llegará en su momento y tendrá que ser muy especial.

Camino hacia un genero musical más bailable

“Entre nieblaS y auroras”, es un pequeño avance de lo que será el resto del disco, que tiende a ser más bailable pero con el sello inconfundible de Bruno.

En este cambio de estilo musical me he rodeado de una banda con batería, bajo, guitarra eléctrica … y me he encontrado muy cómodo, estoy disfrutando mucho interviniendo en otros géneros, buscábamos que el álbum fuera más electrónico y más bailable, apunta Bruno.

Para este nuevo proyecto confié en Toni Noguera (músico, productor, promotor), al que tengo que agradecerle muchas cosas ya que he aprendido mucho gracias a el, yo llegué con 12 canciones y una guitarra y el ha jugado con ellas con mucho cariño y le ha dado su toque para crear el disco final.

Las letras del nuevo disco siguen siendo emocionantes pero con un toque más picaron que te permite mover el cuerpo. En los conciertos de Bruno empezaremos sentados y acabaremos bailando.

Daniela Blasco y Oscar Díaz de la academia Empire of Dreams de Sebastián Linares, acompañaron a Bruno Sotos en la coreografía del clip.

Llega el momento de cruzar el Atlántico. La conquista del público americano

Los latinoamericanos, colombianos, venezolanos…es gente con mucho sentimiento y con extraordinaria capacidad de expresarlos; en la calle me han parado varias veces y me han arropado hablando de lo que les ayudan mis canciones en muchas situaciones delicadas, al final acaba emocionándome. Estoy seguro que será muy gratificante cruzar el atlántico y poder actuar para un público tan especial. Ya estamos en conversaciones muy avanzadas con salas de concierto y medios de comunicación y en unas semanas viajaré con mi representante y  promotor Miquel Àngel Sancho a Mexico y Argentina, países donde tengo miles de seguidores, llega el momento de la conquista.

Mi sueño era cantar y que me escuchara aunque fuera una sola persona y eso ya lo he conseguido

Sólo en Mexico son 127 millones de personas, la cuna de la música está en ese lado, si consigues introducirte en ese mercado tu música después se escucha en muchos sitios. 

 

Escucha PODCAST de la entrevista a Bruno Sotos en IB Magazine