La buena señalización es fundamental para evitar accidentes

señal de tráfico

En 20 años se ha mejorado mucho en cuanto señalización y seguridad de nuestras carreteras, sin embargo hay que tener conocimiento de que existen 3 tipos de vías muy diferenciadas: las vías urbanas (donde no podemos pasar de 50 km/h), las carreteras convencionales (con un máximo de 80 ó 90 km/h) y las autopistas y autovías (con un máximo de 120 km/h). Entre los tres tipos de vías, las mejor señalizadas son las autopistas.

Recientemente ha salido la noticia de que el Ayuntamiento quiere reducir a 30 km/h las velocidad en diferentes zonas de Mallorca, y nos parece una buena noticia ya que la reducción solo se llevará acabo en zonas que realmente lo necesitan, como calles urbanas de sentido único con un solo carril o calles de doble sentido con un carril para cada dirección. “Son calles estrechas del centro de Palma o de pueblos que realmente requieren reducir la velocidad a 30 km/h”.

Por otra parte con la presencia de rádares, la mejora de puntos negros y la incorporación de rotondas en los últimos 13 años se ha pasado de 5.000 accidentes mortales a 165 al año.

Mucha gente no sabe que tenemos 3 meses para renovar el carnet antes de que caduque y que una vez caducado si nos para la policía puede imponernos una sanción de 200 euros, para total comodidad en la renovación del carnet y otros tramites Grup Canovas hace tres meses que ha abierto un nuevo local en el Centro Comercial de Marratxí, junto al hipermercado, el cual está teniendo muy buena acogida por su fácil aparcamiento y la rapidez con la que se realizan los tramites, que no suelen llevar más de 20 minutos, además Grup Canovas regala las fotografías necesarias en muchos de estos trámites.

Cada sábado a las 11:50 horas, os esperamos en los minutos de seguridad vial de ibmagazine con el asesoramiento de Antoni Cánovas director de formación en seguridad vial  Grup Canovas .

S’Escorxador (Palma)
Las Palmeras (Palmanova)
Es Parc (Manacor)
Centro Comercial Mallorca (Marratxí) abiertos sábados hasta las 21:30 horas.

info@centresmedicscanovas.com

Escuchar Poscast: