José Manuel Díaz Palomares consigue el record mundial de 1.000 km en pista

38 horas 23 minutos 16 segundos es el tiempo record conseguido por el ciclista José Manuel Díaz Palomares para recorrer 1.000 km en pista. 4.000 vueltas al Velòdrom de les Illes Balears consiguiendo un nuevo record mundial que rebaja en 3 horas 30 minutos la anterior marca conseguida por Carlos Nebot.

La carrera contra el tiempo comenzó el sábado a las 8 horas, momento en el que se puso en marcha el cronómetro con el objetivo de detenerlo antes de las 41 horas y 53 minutos. Palomares y Palacios estaban ya convencidos de que no serían necesarias más de 38 horas.

Josep Palacios coordinador de Life Mu Ghetto en Balears junto al ciclista aficionado Jose Manuel Díaz Palomares y la marca record conseguida en e Velòdrom de les Illes Balears.

El gran reto de la vida del ciclista ha tenido un fin solidario, el de poder ayudar a los niños de Uganda.

Jessica Palacios, coordinadora de la ong e hija de Josep, junto a su marido Lucky Man, han conseguido salvar a muchos chicos de una muerte segura y les ha brindado una oportunidad. Pero el dinero es fundamental para conseguir todo lo necesario.

Una serie de expositores con camisetas conmemorativas del evento y muñecos solidarios ocuparon el Velòdrom. Toda ayuda es bienvenida, ya que muy poco aquí, supone un gran paso allí. “Una vacuna contra la malaria son 6 euros, y salva una vida”, explica Palacios. Y ya son muchas las empresas que se han volcado con la causa.

El equipo de IB Magazine felicita a Jose Manuel por el record mundial conseguido, por su constancia y por su solidaridad para con los niños ugandeses. Enhorabuena a la organización y a todos las firmas comerciales que han apoyado este acontecimiento deportivo.

Escucha PODCAST de los minutos previos a la prueba con Josep Palacios.