José Félix González abre el centro de fisioterapia más moderno de Palma

Se ha generado en Palma, gran expectación por conocer el nuevo Centro de Fisioterapia Deportiva de José Félix González, reconocido profesional a nivel nacional y mundial vinculado a la alta competición con más de 8 años de experiencia en el ATP World Tour trabajando de forma privada y ofreciendo un servicio personalizado de fisioterapia, rehabilitación, osteopatía y readaptación a numerosos tenistas profesionales.

Los micrófonos de IB Magazine se acercan hasta el centro de fisioterapia deportiva de José Félix González, un espectacular local que se ubica junto a la plaça Madrid, en el carrer  Emili Darder ,5.

Una amplia recepción donde domina el blanco en mobiliario y madera en suelos y paredes, reflejan confort y limpieza a primera vista.

¿Qué diferencia a la fisioterapia habitual de la de la de los deportistas?

Básicamente es lo mismo, solo que la fisioterapia deportiva está focalizada en gente que habitualmente hace un deporte o que presenta una lesión producida por la práctica deportiva.

En la consulta tratamos todo tipo de lesiones desde fisioterapia deportiva, neurológica, traumatológica …

Las instalaciones son muy modernas, amplias y cómodas. El centro cuenta con lo último en aparatología y tecnología aplicada a la mejora de las lesiones.

¿Qué tipo de personas acuden a la consulta?

Pues realmente vienen todo tipo de personas, desde gente mayor a la más jóven y ya sean deportistas o no.

¿Hay algún deporte en particular que provoque más lesiones?

En todos los deportes se pueden tener lesiones todo depende de lo preparada que esté la persona y el tiempo que invierta el deportista en cuidarse. Los masajes deportivos, una buena nutrición y la utilización del material deportivo adecuado ayudarán a que no se produzcan estos contratiempos.

Las diferentes salas, recurren a los nombres de los torneos de tenis más destacados para su denominación.

Abrimos de 9:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente y funcionamos con cita previa para así evitar esperas.

Em vuestras instalaciones hay diferentes salas entre ellas encontramos un gimnasio ¿para qué lo usáis?

No se concibe una terapia deportiva ni una total recuperación sin gimnasio, tanto en la prevención de lesiones como la recuperación, por lo tanto según con la lesión que se nos presentan, lo más probable es que trabajemos tanto en camilla cómo en el gimnasio.

Después de una lesión siempre hay que hacer una recuperación activa y una vez recuperados realizar los ejercicios de prevención, apunta González.

¿Cuál es la lesión más complicada en cuanto a su recuperación?

A día de hoy la más difícil que me encontrado ha sido la pubalgia, un dolor en el pubis y la parte superior del muslo, que sufren muchos deportistas sobre todo futbolistas y nadadores.

¿Seguirás ofreciendo tus servicios para deportistas de la ATP?

Llevo ocho años viajando continuamente en torneos ATP llevando a tenistas de forma privada, mis puertas están abiertas a seguir tratando con ellos pero ya no les acompañaré durante la temporada de ATP, ahora quiero dedicar mi tiempo a este nuevo proyecto personal.

Fisioterapeuta deportiva José Félix González

(+34)971071480 / (+34) 678 29 87 45

info@fisioterapeutadeportivomallorca.com

 C/Emili Darder Batle 5,Bajos. Palma

Escucha PODCAST con la entrevista completa a José Félix