IV edición de SchwaigArt

Este jueves 22 de noviembre llega la IV edición de SchwaigArt. Una noche especial donde la gastronomía y el arte se unen para que los clientes del restaurante Schwaiger Xino’s, en el centre comercial Son Moix, puedan disfrutar de una velada perfecta con un menú especialmente ideado para este día por el chef Gerhard Schwaiger, e inspirado en la obra de Norbert Schäfer que vestirá las paredes del restaurante con doce impactantes obras.

Esta velada, como ya viene siendo una constante de otras ediciones, tiene una importante connotación solidaria ya que gran parte del beneficio recaudado en SchwaigArt irá destinado a la Fundación Rana 

Entrevistamos en IB Magazine, a Cristina Pérez, propietaria del restaurante Schwaiger Xino’s y a Cati Vallespir, gestora cultural.

Cristina Pérez, propietaria de Schawaiger Xino’s junto a la gestora cultural Cati Vallespir.

Conozcamos a Norbert Schäfer

Cati. Es un artista fotógrafo alemán con más de treinta años de trayectoria en su país, sus fotografías siempre juegan con el movimiento y lo impactante. Su obra nace rozando los 70 en París con una mujer que se llamaba “touch of red” (toque de rojo), en su propia obra descubrió el movimiento por primera vez lo que le abrió un mundo de posibilidades.

Una de sus propuestas es su serie “Urban Animals“, en ella representa animales fotografiados en su hábitat en Africa y los combina con paisajes de Nueva York. Además tenemos la suerte de que ahora coincide con una nueva etapa de Norbert que se podrá ver en exclusiva en Schwaiger Xino’s   

Norbert se centra en un punto de la realidad para ponerlo en magnitud

Cristina. La obra de Norbert Schäfer no dejará a nadie indiferente, sorprende por su fuerza y movimiento. En esta edición de SchwaigArt del próximo jueves tendremos alrededor de unas doce obras ubicadas por todo el restaurante.

Y a esta gran obra .. ¿que menú le acompaña?

Cristina. Estamos encantados con el menú que ha diseñado Gerhard Schwaiger para la ocasión, está cuidadosamente meditado e inspirado una parte en la obra de Norbert, concretamente en su edición “Urban Animals”.

RESERVAS IV edición de SchwaigArt

– 971 666 819 –

¿Qué aportan este tipo de iniciativas como son las ediciones de SchwaigArt?

Cristina. Es una forma de que el artista pueda tener expuesta su obra un tiempo ilimitado en un local con un gran flujo de personas que lo visitan diariamente, por lo que las obras acaban teniendo mucha visibilidad, y por nuestra parte estamos encantados de poder tener el restaurante vestido con estas fantásticas obras de arte. También nuestra cocina se empapa del ambiente y se llena aun más de texturas, colorido y de arte en definitiva.

Cati. Llevar el arte a espacios no convencionales hace que gente, que no está acostumbrada a ir a galerías, pueda observar obras de arte y pueda empezar a apreciarlas.

Curiosamente Norbert realiza una técnica muy especial lo que el llama “el arte para los oídos”, que consiste en utilizar unas fórmulas que absorben el ruido del ambiente, en este sentido el arte de Schäfer es perfecto para locales con mucho ruido como los restaurantes.

A lo largo de la cena exposición se sortearán varias obras del artista que contribuirán a la continuidad de programas de prevención de la Fundación Rana.

Schwaiger Xino’s
Camino de la Vileta, 39 2º piso
07011Palma de Mallorca
Islas Baleares

(+34) 971 66 68 19

Horario
Lunes: 13.00 a 15.30
Martes a Sábado: 13.00 a 15.30 / 19.30 a 22.30

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Cristina Pérez y Cati Vallespir: