Isba te ayuda a montar tu negocio

Estimular la creación de proyectos de pequeñas y medianas empresas a través de sus avales como sociedad de garantía recíproca. Este es el objetivo de la sociedad Isba, tal y como avanza a IB Magazine el director general de Isba Jesús Fernández que, anima a todos aquellos empresarios, autónomos y emprendedores a conocer que hay un más allá del crédito bancario. Isba, con sede en Menorca, Ibiza y Mallorca se ha convertido en un referente a la hora de estimular la creación de proyectos empresariales a través de sus avales. Como indica Fernández, “Isba es como una entidad financiera que se encarga de avalar a empresarios, emprendedores, autónomos, siempre pymes ante la banca. Estamos regulados por el Banco de España y al igual que se le exige a una entidad bancaria nosotros tenemos que cumplir exactamente los mismos requisitos con lo cual hablamos en el fondo de operaciones en las cuales un banco avala a otro banco”.

Fernández, aprovechó su visita a nuestras instalaciones para explicar la linea avalista de Isba.

El director general de Isba apunta a muchos proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, con las franquicias, con el sector eventos y turísticos, se presentan a diario en las oficinas algunos proyectos son serios y tendrán un recorrido, otros sin embargo reflejan un poco esfuerzo de quien lo presenta, apunta. Es por ello que recomienda a la hora de solicitar un crédito para una nueva empresa, conocer el sector al que uno piensa dedicarse. “el propio empresario, debe realizar el plan de viabilidad, debe conocerlo y sobre todo creer en lo que hace, ponerle ganas e ilusión”, señala Jesús. Los expertos asesores y técnicos de Isba estudiarán cada caso de forma individualizada para ayudar a tomar las mejores decisiones de financiación, en caso de aprobación.

Jesús Fernández, intervino en la entrevista empresarial en el set de Grasshopper Agency

Para este ejercicio Isba pretende continuar y aumentar las líneas de crédito. 2017 se cerró contribuyendo a la creación de 129 empresas y alrededor de 600 puestos de trabajo. El primer trimestre del año nos deja 191 empresas avaladas, 55 de ellas nuevas, por un importe superior a 17 millones de euros. Los datos mejoran si se tienen en cuenta los cinco primeros meses del año, en los que se registra el 70 por ciento más de operaciones del año pasado.

Jesús Fernández director de Isba junto al periodista Carlos Durán y Toni Moreno director de Grasshopper Agency.

Escucha PODCAST de la entrevista realizada a Jesús Fernández por el periodista Carlos Durán.