Intermediación turística una profesión de futuro

Los nuevos soportes tecnológicos están acelerando los cambios en los hábitos de los viajeros y obligan a las empresas del sector turístico a dar un empuje a la transformación digital de sus negocios y a formar a sus empleados ante los nuevos retos.

La especialista en formación turística Mireia Faugier así lo afirma en IB Magazine en canal 4 radio, “las empresas de la industria del turismo son conscientes de esta realidad y con el fin de adaptarse a un turista cada vez más exigente y habituado a las herramientas tecnológicas están obligadas a afrontar su transformación digital, como también la futura plantilla de sus empresas que tendrán que saber vender de otra forma su producto utilizando la intermediación”, apunta.

La preocupación del sector aparece cuando hay una necesidad real de formar a los futuros profesionales, y es por ello que se crea el curso de Especialista Universitario en Intermediación Turística que tiene por objetivo la formación de profesionales que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del sector de la intermediación y la comercialización turística, uno de los principales sectores económicos de las Islas Baleares.

La especialista en formación turística Mireia Faugier, participará en este curso de intermediación.

Faugier, que participará como formadora dentro de este curso universitario, recuerda que el sector de la intermediación turística está formado por todo el conjunto de empresas y profesionales que se dedican a la comercialización de productos turísticos, como por ejemplo paquetes turísticos, productos de alojamiento (plazas hoteleras, agroturismos, viviendas de alquiler turístico, etc), productos de transporte (billetes de avión, barco, etc.), así como productos del resto de la oferta turística (excursiones, productos experienciales, eventos deportivos, náutica, gastronomía, campos de golf, etc).

Basta fijarse que en nuestras islas se encuentran las oficinas centrales de algunas de las empresas más importantes de este sector a nivel mundial como son, entre otras: ThomasCook, Hotelbeds, World2Meet, Logitravel, Jumbo Tours, Der Touristik, Àvoris (Grupo Barceló), Viajes Halcón, Iberostar, Riu, Melia Hotels International, Travelplan (Grupo Globalia), etc.

Si realizas este curso podrás desarrollar tu carrera profesional dentro uno de los sectores más apasionantes y con mayor potencial de crecimiento en los próximos años.

Si necesitas más información sobre el curso entra en www.yovendoturismo.com o si es de aspectos académicos te puedes poner en contacto con el Dr. Bartomeu Deya, director del curso, en el correo tolo.deya@uib.es

Los cursos, para las empresas, son totalmente o parcialmente bonificables por FUNDAE. Inscríbete llamando el 971 25 96 96 o a través de la página web dedicadas a estes curso  yovendoturismo.com y podrás obtener información más detallada.

Escucha PODCAST de la entrevista a Mireia Faugier, formadora especializada en el sector de la intermediación y la comercialización turística, contando los detalles de este curso que se inician en octubre.