Injerto capilar

La escuela de peluquería y estética María y José lleva años siendo líder en nuestra comunidad en el ramo de la enseñanza. Miles de alumnos de todas las procedencias se han formado en ella y están ejerciendo en muchos lugares del mundo, y todo gracias al certificado Omat-Europass que concede la escuela tras terminar los estudios. Recordemos que Europass es un portfolio compuesto por cinco documentos que te ayudan a presentar tus capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa. Este portfolio se convierte en tu pasaporte Europeo de Competencias.

Las profesoras y profesores están en continua formación tanto a nivel profesional como docente, asegura Rafa Artero gerente del centro. Todos ellos tienen a sus espaldas una larga experiencia laboral y de enseñanza. Y como lo más importante es aprender, la beca José Artero se ocupa de que aquellos alumnos matriculados procedentes de familias con dificultades económicas, obtengan el curso gratis.

Además, desde sus clases, pretenden contagiar su amor por lo ecosostenible. “En estética ya está todo inventado y, en peluquería, tan solo se resisten algunos tintes, que deben contener amoniaco para cumplir con su función”, indica Rafa.

Y más allá del tinte, se encuentra el mercado del injerto de pelo, liderado por Turquía. “En Mallorca ya se está trabajando a los mismos niveles que el país turco. El precio global del tratamiento es lo más difícil de alcanzar. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que no todas las clínicas son aconsejables”, argumenta Artero.

Para algunas personas puede ser desesperante ver cómo se les cae el cabello. Pero no en todos los casos se trata de un presagio de una calvicie inminente o de una enfermedad. De hecho, se estima que todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos, lo cual es absolutamente normal.

Por otro lado, el rigor y la seguridad que ofrecen las clínicas españolas no puede ser alcanzado por el mercado turco, y los precios cada vez se ajustan más para que no sea necesario viajar hasta otro país por un injerto capilar.

Escucha PODCAST de la entrevista completa a Rafa Artero en IB Magazine