Incorporar o ampliar arcenes garantizarían la seguridad de los ciclistas

Después de los accidentes verificados en los últimos años en la Isla, el Grup Canovas sostiene la necesidad de poner arcenes en las carreteras y aumentar los controles de alcohol y droga.

Grup Canovas

El pasado jueves, una joven de 28 años atropelló a 9 ciclistas alemanes que circulaban por la Ma-15 a la altura de Capdepera, declarando que se metieron en su carril.

El accidente ha perturbado a todos por su gravedad y por el resultado positivo de la joven al test preliminar de drogas.

En Mallorca, accidentes como este suelen pasar sobre todo a partir de Semana Santa hasta el final de la temporada alta, cuando el número de turistas aumenta considerablemente en nuestras carreteras.

Toni Canovas, director de formación de seguridad vial del Grup Canovas, sostiene en su sección de prevención de IB Magazine, la importancia y absoluta necesidad de incorporar o ampliar arcenes en las carreteras, asegurando que éstos podrían garantizar un 90 por ciento más de seguridad a los ciclistas.

Con más de 200.000 ciclistas por nuestras carreteras, Mallorca se posiciona en un excelente destino para este tipo de turista. Es prioritario que el Consell intervenga de manera inmediata para garantiza la seguridad y resolver definitivamente la situación, APUNTA CÁnovas.

En Mallorca carreteras como la de Capdepera son estándar: carriles de doble sentido y arcenes de menos de 1 metro. Además a menudo, a causa de la escasez de limpieza, están llenos de piedras y escombros, lo que obliga a los ciclistas a circular por el carril junto a los vehículos, aumentando de manera incalculable la peligrosidad para ellos y para los conductores.

El Consell Insular tiene que intervenir de manera urgente para aumentar la seguridad en nuestras carreteras, y no solamente poniendo arcenes, sino también aumentando los controles de alcohol y drogas, indica nuestro asesor.

No podemos cambiar lo que ha pasado, pero podemos actuar de manera que esto no vuelva a pasar.

El Grup Canovas, especializado en la emisión de certificados médicos y renovación de carnet de conducir, pone a disposición de los ciudadanos su nuevo centro en Alcampo Mallorca (Marratxí) y en la rotonda de Son Moix en horario especial los fines de semana, en Son Moix abierto mediodía del sábado y en Alcampo Mallorca hasta las 21.30 horas del sábado.

La seguridad en las carreteras es deber de todos: conduce responsablemente!

Grup Canovas

Son Moix (Palma) 971 609 965

S’Escorxador (Palma) 971 755 610

Las Palmeras (Palmanova) 971 683 242

Es Parc (Manacor)971 550 309

Alcampo (Marratxí)971 60 40 56

info@centresmedicscanovas.com

Escucha último podcast del espacio de SEGURIDAD VIAL en IB Magazine