Uno de los objetivos de IB Magazine en canal 4 radio sigue siendo promocionar y dar a conocer los jóvenes valores de nuestra comunidad en el terreno artístico, musical o deportivo. En esta ocasión nos hemos acercado al mundo del motociclismo para presentaros a Hugo Marín Narváez un joven mallorquín que, con tan solo 11 años, ya ha sido primer clasificado por mejor tiempo de vuelta de minivelocidad circuito Mallorca 220cc 125cc y 5º clasificado en la copa Cuna de Campeones celebrado en el circuit Ricardo Tormo. Conocemos la vida deportiva de esta joven promesa con su madre Ana Narváez y con el propio Hugo Marín.
El joven, que lleva desde los cuatro años encima de la moto, sueña con convertirse en el mejor del mundo, pero entiende que los estudios son primordiales en este momento.
Para Hugo todo empezó siendo como una actividad de niño a los 4 años, pero enseguida le cogió el gusto a este mundo y ya no dejó de avanzar entre ruedas, aunque tiene a la familia con el corazón en un puño, son sus mayores fans y le dan todo el apoyo que necesita para conseguir llegar lejos en este deporte tan complicado y lleno de sobresaltos pero, como nos han contado los protagonistas, todo va viento en popa y Hugo ya cuenta con un importante palmarés campeón promo b velocidad minimotos, subcampeón promo b velocidad minimotos, subcampeón del Open de 250cc, clasificado promo a velocidad minimotos del Campeonato Balear … y sigue sumando victorias.
Ana: Aunque todo ha ido bastante bien, ya que es un niño muy trabajador, a medida que va subiendo el nivel y las categorías se hace cada vez más complicado, tanto a nivel de competición como a nivel económico ya que tenemos que salir mas de las islas para poder competir.
Hugo: Empezar es fácil ya que en Mallorca hay dos buenos circuitos donde podemos ir a entrenar, pero cuando vas creciendo en el deporte estos circuitos se quedan pequeños y los grandes circuitos nos caen muy lejos.
Me gustan todos los deportes y el mundo de la moda, soy muy presumido y mi trofeo preferido es el del primer campeonato donde quedé subcampeón.
Empece desde muy pequeño y a los 6 años ya corría en el Campeonato Balear, a los 9 lo hacía en circuitos más grandes. Tengo unos padres y una hermana espectaculares, me apoyan en todo momento. Complemento los estudios con las motos y por ahora no me resulta demasiado difícil sacar buenas notas por lo que, el resto de tiempo que me queda a la semana, lo dedico a las motos entrenando unas 8 horas.
Para concentrarme tengo que prepararme con tiempo. Es fundamental para hacer una buena salida y una inmejorable carrera.
Soy fan de Marc Marquez, Joan Mir y Nicky Hayden; tenemos muy buena cantera en España, los mejores resultados están en pilotos de nuestro país.
Ana: Realmente es muy costoso mantener este deporte, económicamente es casi impensable y lo que empezó siendo un juego cuando sales de la isla es mucho más duro y el dinero siempre está por delante de todo, además de la parte económica hay que dedicarle mucho tiempo y si no tienes un trabajo flexible no consigues sacar tiempo para todo lo que este deporte contempla.
Tenemos otra hija más pequeña y toda la familia somos un equipo, vamos juntos a todas partes y mientras podamos así seguirá.
Para cada categoría ha tenido mínimo dos motos y hemos hecho 4 categorías, haz cuentas, una moto ronda los 6.000 euros. Conseguir un patrocinador no es nada fácil debes dar con esa persona que ame el deporte y quiera invertir en algo que en principio no tiene gran repercusión, apunta Ana.
Escucha PODCAST con la entrevista completa a Hugo Marín Narváez y Ana Narváez.