Armengol visita los murales de Gustavo en el port de Cala Rajada

Los murales de Gustavo, uno de los artistas contemporáneos más conocidos, serán a partir de ahora unas de las obras de arte en espacios públicos más destacadas de Mallorca.
Dos murales de cerámica de 64 m², compuestos por 1.720 baldosas cada uno,  titulados ‘Grupo de músicos disfrazados esperando el barco de la alegría’ y ‘Pareja de pescadores llegados en un barco negro desde Amberes, esperando el arcoiris’ ya se pueden admirar en el nuevo muelle de Cala Rajada. El puerto ha recuperado los dos murales del artista Gustavo que tuvieron que ser destruidos, a causa de las obras de mejora y refuerzo del muro de contención que protege la instalación de los temporales. Una instalación que resultó muy dañada por un fuerte temporal el 2017, y también por la borrasca Gloria. En los dos casos, los murales son réplicas de los originales que lucían al puerto de Cala Rajada desde el año 2014.

Imagen: GOIB

La presidenta del Govern de les Illes Balears Francina Armengol acompañada del alcalde de Capdepera Rafel Fernández, de Josep Marí conseller de Mobilitat i Habitatge, Xavier Ramis, director general de Transport Marítim i Aeri y Juan Vicente Rosselló, gerent de Ports IB han presentado el proyecto de reforma del Port. Estas obras de refuerzo del dique y de reordenación de usos ha tenido una inversión de 4’5 millones de euros. Las autoridades pasearon junto al artista Gustavo por el muelle que recupera el esplendor de los murales originales y que, gracias a la iluminación led, también podrán ser contemplados en horario nocturno.

Imagen: Norbert Schäfer

El muro portuario recupera los dos murales cerámicos, los mayores de ILLES Balears situados a una distancia de dieciséis metros uno de otro.

La presidenta de Illes Balears Francina Armengol intercambia impresiones con el propietario de es Forn de sa Plaça de Artà Pep Navarro sobre la imagen diseñada por el artista Gustavo para las cajas de gatós de almendra y algarroba.            Imagen: Odila Rodas

Gustavo ha estado acompañado por Pep Navarro, de la familia Navarro-Fuster, que gestiona desde hace años el Forn de sa Plaça de Artà. Con los años este horno se ha convertido en un foco de innovación con las aportaciones de su hijo Emilio. Ahora, además de las ensaimadas presentan el ‘gató d’ametlla‘y el ‘gató de garrova‘ en una original caja que nos transporta al universo de Gustavo.