La sociedad española sigue conviviendo con el coronavirus, pero poco a poco todo recupera la normalidad. Salvo en las regiones donde las autoridades han vuelto a decretar restricciones a la movilidad al intensificarse brotes de covid-19 durante las últimas semanas, las carreteras del resto del país vuelven a llenarse de coches y la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que no es momento de bajar la guardia: el peligro de sufrir un accidente en carretera tampoco se ha ido.
El organismo encargado de velar por las buenas prácticas al volante ha recuperado los test de seguridad vial, una de las secciones más visitadas de su página web. Más allá de poner a prueba a los conductores, la DGT considera que se trata de una forma inmejorable de refrescar los conocimientos adquiridos en la autoescuela y ponerse al día. Cómo siempre destacamos es fundamental el reciclaje de los conocimientos de los conductores que pasaron por la autoescuela y obtuvieron sus permisos hace veinte, treinta o más años, ante los nuevos comportamientos en la vía.
Nuevas necesidades, nuevas preguntas
El test de la DGT no es complicado y, en principio, no debería de requerir un repaso a los apuntes de la autoescuela. La mayoría de respuestas pueden sacarse usando una lógica básica, pero hay otras cuestiones más actuales. El cuestionario hace referencia, a la necesidad de llevar mascarilla al volante. Una vez decretada la ‘nueva normalidad’, sigue siendo obligatorio protegerse cuando se viaje en compañía de personas que no viven bajo el mismo techo. Otra de las preguntas más peculiares se refiere a los peatones que usan monopatines o patines, que en ningún caso pueden ser arrastrados por otros vehículos.
En esta sección analizamos la actualidad en seguridad vial, en un espacio que cuenta con la colaboración de Centres Mèdics Canovas
Os recordamos que Grup Canovas están especializados en la gestión para la renovación del carnet de conducir de forma integral, así como otros certificados. Disponen de diversos centros en Palma de Mallorca, así como en otras localidades de Mallorca, donde podrá renovar su permiso de forma cómoda y rápida en 20 minutos, como el nuevo centro de Santa Ponça, que ayudará a agilizar toda la tramitación a los conductores de la zona ponent de la isla. Reserve a través de nuestra página web su cita para su renovación o certificado médico y acérquese a cualquiera de nuestros centros, ¡estaremos encantados de atenderle!
Fuente texto : El Confidencial.com
Escucha PODCAST completo de la sección de seguridad vial con Toni Cánovas en IB Magazine