En 2009 se alzó con el título de belleza Mister Baleares 2009, a raíz del cual consiguió ser portada de la revista Men’s Health, imagen de una reconocida cadena de gimnasios, modelo y actor de anuncios y telenovelas en México y Colombia y ahora que ha regresado a su tierra Mallorca, presenta su faceta de escritor con su primer libro ‘la buena batalla’,(Letrame grupo editorial) en el que cuenta las vivencias y experiencias.
Como cuenta en una entrevista al diario Ultima Hora, «durante mi infancia descubrí el mundo del esoterismo, lo que trajo a mi vida un sinfín de incertidumbres y complicaciones. Era un adolescente feliz y popular con unabuen currículum académico hasta que dejé la universidad para dedicarme al fútbol profesional. Después de una corta carrera en Rumania, luché contra la depresión y los pensamientos suicidas. Para salir adelante, llegué a practicar la brujería durante ocho años» avanza Fran.
En 2009, Fran Fiol inició una aventura como modelo y actor, durante más de 10 años. Logró el éxito profesional y viajó por el mundo hasta que “se cansó de la banalidad de la vida”, indica. En una de estas etapas estuvo cerca de ir a prisión por hechos acordes con el mal carácter que desarrolló. Su testimonio incluyó drogas, promiscuidad sexual y amor al dinero.
Tras el viaje por América Latina decidió abandonarlo todo y regresar a su tierra natal, Mallorca. Actualmente, Fran Fiol estudia Teología en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (Isucirc). «Es mi vocación. He tenido tanta evidencia a favor de Dios que estaría loco si no creyera» indica a Ultima Hora.
Agradecimiento imágenes: Julián Aguirre