La llegada del nuevo curso escolar está a la vuelta de la esquina. Se trata de un momento que muchas familias esperan con cierta preocupación porque supone una importante inversión económica. La cuesta de septiembre es, para muchos hogares españoles, casi tan dura como la cuesta de enero.
En la vuelta al cole, el material escolar es una de las partidas más relevantes por su cuantía económica. Además, en los últimos años ha recobrado aún más importancia puesto que muchas administraciones están iniciando una política de préstamos gratuitos de libros de texto, de modo que eso incide en el ahorro familiar.
Ante esta tesitura, el gasto en uniformes o renovación de ropa para los pequeños, el comedor, la matrícula o las tasas si hablamos de escuelas públicas o concertadas y el material escolar son los conceptos con los que toca rascarse más el bolsillo.
Es por ello que Folder piensa en las familias y en la situación actual, lanzando importantes promociones en este mes de agosto y nuevos servicios on line para garantizar la venta de artículos con máximas garantías en seguridad e higiene.
Nicolas Garau, gerente de Folder en Illes Balears indica a IB Magazine de canal 4 radio que «las familias adquieren libros y algunos materiales pero, en líneas generales, el gasto de la vuelta al colegio se ha reducido respecto al año pasado, la incertidumbre sobre el regreso a clase en plena pandemia de coronavirus ha llevado a que se retraigan los preparativos para el comienzo de curso», apunta Garau.
Folder Papelerías