¿Hay sobredosis de negocio inmobiliario?

Como cada semana en nuestra sección inmobiliaria, hablamos con Carmen Artero, asesora de Fincas Fiol para que nos descubra las mejores ofertas de la isla en relación calidad/precio y, en esta ocasión, si estas buscando vivienda seguro que no te dejará indiferente la que hoy presentamos, una espléndida planta baja en el centro de Palma, en el limite que marcan Son Espanyolet y Santa Catalina, de carácter mallorquín con vigas vistas y un precioso patio, algo realmente difícil de encontrar hoy en día en Palma, donde los grandes edificios han ido ganando terreno. También conversamos con nuestra asesora sobre el boom de apertura de agencias inmobiliarias en los últimos años. 

Allí donde un pequeño negocio pincha o donde un local estaba en traspaso, aflora una agencia inmobiliaria. Basta un pequeño escaparate para que se asome una oferta de pisos en venta y alquiler en una de las comunidades donde más se han acelerado los precios.

Si miramos las cifras de creación de inmobiliarias en los últimos 8 años podemos observar que la lista se ha disparado, si en 2010 había aproximadamente 500 inmobiliarias solo en Mallorca, ahora contamos con casi 1000. En el resto de la comunidad también ha crecido considerablemente el negocio inmobiliario, en Formentera concretamente, con escasos 83 km, ya hay 10 inmobiliarias.

Los profesionales advierten de que un crecimiento rápido se suele acompañar de una pérdida de calidad por parte de quienes irrumpen con afán de hacer negocio rápido en una isla tan demandada como Mallorca, pero no de permanecer en el sector a medio plazo, con lo cual su principal vocación no siempre es la excelencia en el servicio.

En los últimos 8 años se ha duplicado el número de inmobiliarias en Mallorca

“No todas la inmobiliarias que hay están formadas por buenos profesionales, el trabajo de una agencia no es solo enseñar las casas, eso lo podría hacer cualquiera, hay mucho trabajo detrás que debe realizar y hacen las buenas inmobiliarias como Fincas Fiol con una larga trayectoria de muchos años de experiencia que nos permite ofrecer un servicio amplio para que la venta sea lo más satisfactoria posible tanto para el vendedor como para el comprador”, apunta Carmen.

El sector advierte de que la oferta de viviendas en venta es escasa en comparación con el volumen de negocios inmobiliarios

 

LA JOYA DE LA SEMANA 

Dicen que lo importante está en el interior… Y es verdad… Pero si además le sumamos una ubicación perfecta, tenemos como resultado esta propiedad… un remanso de paz en pleno centro de la ciudad, con todo el encanto de las típicas viviendas tradicionales mallorquinas…

Planta baja en Santa Catalina-Son Espanyolet de 180 m2, con 100 m2 construídos y 80 m2 de patio interior.

Amplio hall-distribuidor de entrada, 3 dormitorios dobles uno de ellos con baño en suite, baño principal con bañera y luz cenital, cocina de estilo tradicional mallorquín, y magnífico salón comedor con chimenea, 

Desde el que se accede al porche, que dispone de un altillo y al luminoso patio posterior, en el cual hay 2 habitaciones independientes, perfectas para despacho o sala de estudio, y la coladuría.

El patio es la gran joya: Prácticamente 80 m2 de forma cuadrada de gran luminosidad y privacidad, ya que únicamente reside un vecino en la vivienda superior. 

Todas las estancias principales tienen unos techos de una altura de 3.50 m2 aproximadamente, con vigas vistas restauradas y todos esos detalles que hacen de una casa tradicional, una propiedad ÚNICA: Hornacinas, travesaños macizos de madera en la separación de las estancias, suelos de barro, ventanas con cristales climalit y persianas exteriores mallorquinas en aluminio verde. La vivienda dispone de aire acondicionado frío/calor y aljibe.

La zona dispone de todos los servicios; Centros médicos, centros comerciales, colegios, mercados y restaurantes y a un paso andando de las calles más emblemáticas de la ciudad, como Jaume III y Passeig Mallorca…..

En definitiva….Una propiedad singular para gente singular….

REF: F 1743 / 550.000€

FINCAS FIOL
Tel. 971 755 220
c/ Francesc Suau, 20 – a pocos metros Parking s’Escorxador –
Palma

HORARIO
De lunes a viernes De 9:30 a 13:30 hrs
De 16:00 a 20:00 hrs

www.fincasfiol.com
Facebook: @fincasFiol

Escucha PODCAST de la sección inmobiliaria de FINCAS FIOL: