Los asesores de Fincas Fiol analizan los datos del precio de la vivienda en España

Recibimos a Carmen Artero en nuestra sección de inmobiliaria, donde cada semana nuestra asesora nos informa de las novedades del sector y nos presenta las mejores oportunidades inmobiliarias.

Tras los recientes datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento, parece que el precio de la vivienda en España sigue subiendo ya que, según informa la citada fuente, el precio medio de la vivienda libre ha aumentado casi 4 puntos en el segundo trimestre.

Le preguntamos a Carmen cuál es la lectura que hacen los profesionales de Fincas Fiol de la subida que está experimentando la vivienda desde hace ya algún tiempo.

“Desde Fincas Fiol queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, los inversores o compradores no tienen porque asustarse, aunque hay subida parece que se está estabilizando y no son cifras de crecimiento excesivo” apunta Artero.

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre se ha situado en 1.587,9 euros en el segundo trimestre de 2018

En general en España ha habido una subida del 3,8 % del precio medio de la vivienda en el segundo trimestre, aunque en Baleares hemos subido un 5% si tenemos en cuenta que somos zona costera es normal que los precios suban más que en otras comunidades, sin embargo siempre es importante ser cautelosos y vigilar que éstas sean razonables, señala.

Carmen Artero, asesora inmobiliaria de Fincas Fiol, coordina esta sección en IB Magazine.

El precio medio de la vivienda en España está en 1587€ el m2, lo que supone un incremento del 1,4 respecto al primer trimestre, lo que no consideramos sea excesivo, hay que tener en cuenta que a finales del 2008 se iniciaron 26 trimestres de caída de los precios interanuales y ahora ya llevamos trece trimestres consecutivos de crecimiento. El precio tiende a una estabilidad muy lógica.

 

Estamos en un 33% de precios a la baja con respecto a épocas en las que los precios estaban más altos, los precios nunca deberían dispararse tanto pero ahora ya tenemos la experiencia por lo que se debe confiar en que no se volverá a iniciar una subida de esas características”, explica Carmen Artero.

Las viviendas al precio más bajo se localizan en: Elda, Villena, Puertollano, Villarrobledo y Hellín.

LA JOYA DE LA SEMANA 

Completando esta sección semanal destacamos una joya que entra en la cartera preferente de la agencia.

Miguel Román, asesor de Fincas Fiol, nos presenta un piso espectacular totalmente reformado en la zona centro de Palma y a un precio muy competitivo. “Una vivienda perfecta para cualquier situación familiar, parejas con o sin hijos, personas mayores o simplemente alguien que quiera independizarse”, explica Miguel.

Se trata de un coqueto piso en carrer Eivissa, cerca del Passeig Mallorca, la zona más tranquila de Palma, con todos los servicios cerca, farmacias, hospitales, transporte publico, supermercados, pequeño comercio y restaurantes. La orientación sudoeste, hace que el piso sea muy luminoso!

La vivienda de 79 m2 tiene 3 habitaciones, un baño, cocina y salón-comedor con acceso a un balcón. Completamente reformado con ventanas de climalit, suelos de parquet, tiene aire acondicionado en el salón-comedor.

El piso se encuentra en la sexta planta, la finca es de 14 vecinos con pocos gastos de comunidad y cuenta con ascensor.

 

Precio: 230.000 €

Ref: F1701

FINCAS FIOL
Tel. 971 755 220
c/ Francesc Suau, 20 – a pocos metros Parking s’Escorxador –
Palma

HORARIO
De lunes a viernes De 9:30 a 13:30 hrs
De 16:00 a 20:00 hrs

www.fincasfiol.com
Facebook: @fincasFiol

Escucha PODCAST de la sección inmobiliaria de  FINCAS FIOL en IB Magazine