Hace unos días saltó la alarma de Google en mi teléfono móvil.
Una de las alarmas que tengo activada es la palabra “ovni”. Y sí, era cierto, algo había sucedido que revolucionó en ese momento a la comunidad ufológica de todo el mundo.
Un video publicado en YouTube ha dado de qué hablar, pues en él no solo se observa la Luna, sino también una serie de objetos misteriosos sobrevolando el satélite natural de la Tierra. El encargado de subir las imágenes a YouTube fue un astrónomo amateur que tiene un canal llamado Don’t Stop Motion, quien aseguró que no sabe si se trate de globos de helio o basura espacial que estaba pasando justo al lado de la Luna mientras él estaba realizando las tomas.
Un astrónomo amateur se encontraba observando el firmamento y concretamente nuestro satélite (la luna) con su telescopio, al mismo tiempo que grababa con su Smartphone. Mientras realizaba los ajustes pertinentes para centrar la imagen del telescopio, en un momento dado le llamó la atención algo que no era normal. Tres objetos en formación cruzan literalmente su campo de visión y a una velocidad lo suficientemente como para que se pudieran ver con tanta claridad como para saber que no es fruto de un reflejo ni de una posible sombra.
Son tres objetos que al parecer pasaban cerca de la superficie de la Luna y desde mi punto de vista, no creo que estuviesen orbitando nuestro satélite. Digo que no porque dada la velocidad a la que se les observa, si orbitasen la luna deberían haberlo hecho una y otra vez, es más, si estuvieran orbitando serían visibles muchas veces a lo largo de toda la noche.
El propio descubridor del hallazgo tiene un canal de YouTube llamado “Don´t Stop Motion” aseguró que no sabía si podía tratarse de globos de helio o de basura espacial.
Las imágenes no son fraudulentas. Fueron captadas con un Galaxy S8 conectado al telescopio. El vídeo tiene una duración total de 1:18 minutos, pero con tiempo suficiente como para verlos en escena con claridad y nitidez.
Otros usuarios de las redes aseguran que puede tratarse de “meteoritos”, lo cual yo creo que es algo improbable porque normalmente los “asteroides” o “meteoros” suelen ser restos de cometas o trozos de rocas que han impactado entre sí y suelen llevar muchísima más velocidad. No obstante, por mi experiencia como aficionado a la astronomía, si tengo que quedarme con alguna de las hipótesis entre basura espacial o meteoros o asteroides, me decantaría por la de “basura espacial”.
Pero si nos fijamos en el vídeo, los objetos que se pueden apreciar en él, son lo bastante rápidos como para ser basura espacial o globos de helio, pero sin embargo son demasiado lentos como para ser asteroides o meteoros.
Una apreciación que bajo mi opinión creo que hay que destacar es la morfología de los tres objetos, la velocidad y la dirección.
Morfología: tienen una forma esférica perfecta e incluso uno de ellos, da la sensación que está de perfil y puede observarse como parece ser un disco plano.
Velocidad: ninguno de ellos va más rápido o más lento que el otro. Van a la misma velocidad.
Dirección: los tres objetos obedecen a un mismo sentido. Van en una misma dirección sin desviarse.
Hay diversas opiniones y conjeturas en cuanto a esta noticia, pero no hay nada claro.
Creo sinceramente que, si prestásemos más atención a la observación del firmamento, además de impregnarnos de la magia que ello conlleva, nos llevaríamos grandes sorpresas…
David Fernández, experto en ciencia, evolución y misterio
más info La Misterioteka
Escucha PODCAST de este espacio dedicado al misterio de IB Magazine