Expediente Rojas, la prueba irrefutable de que el hombre llegó a la Luna

50 años atrás, el hombre dejó la huella más importante de la historia de la humanidad. Fue el 20 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong, junto a Michael Collins y Edwin Aldrin Jr., llegó a la Luna a bordo del Apolo 11. La bandera americana se dejaba iluminar por el sol tras ser clavada en la superficie lunar.

David Fernández, experto en misterio y autor de La Misterioteka, siempre ha tenido claro que ese día ocurrió aquel hecho histórico. Y muchos son aquellos que sienten un gran entusiasmo por la llegada a la Luna tras la conmemoración de su 50 aniversario. Sin embargo, hay “apoloescépticos” que ni siquiera conceden el beneficio de la duda.

Por fortuna, una pieza fundamental para que América pudiese desempeñar la misión con éxito, y que prueba la veracidad de tal hazaña, tiene nombre propio. Se trata de Héctor Rojas, el astrofísico venezolano cuyos conocimientos le perjudicaron gravemente. “El sistema de ecuaciones de Rojas fue la ventaja de los americanos contra los soviéticos. Gracias a él, los tripulantes pudieron realizar la misión y volver sanos y salvos”, expresa  Pierre Monteagudo, escritor, investigador y profesor.
También han sido 50 los años que los informes de Rojas han tardado en ver la luz. El astrofísico se encontraba en el medio de una guerra fría entre las dos potencias mundiales, y el resultado fue el más profundo silencio de un héroe que quedó en la sombra.

La tecnología del cosmos es el libro que pretende mostrar a la ciudadanía algo de luz sobre el Expediente Rojas, la prueba clave de que el hombre ha estado en la Luna. Monteagudo, su autor, ha investigado la historia de Héctor R. Rojas de manera muy profunda, y en pocos meses estará en Mallorca para presentar el libro ‘Expediente Rojas. La Tecnología del Cosmos’.

Escucha PODCAST de esta edición de La Misterioteka y la entrevista a Pierre Monteagudo.