Expectación ante la inminente entrega de los ‘Premis Somriu’ de radio y televisión

La productora audiovisual Somriu Produccions pone en marcha la segunda edición de los “Premis Somriu” a los profesionales de la radio y la televisión con especial atención al sector audiovisual de las Illes Balears. Un jurado de expertos y profesionales valorarán las producciones audiovisuales de canales nacionales y autonómicos del pasado año y será el próximo 6 de abril cuando descubramos los ganadores de esta edición. Victòria Maldi y Raül Valls son los creadores y organizadores de esta iniciativa, y comparten entrevista en IB Magazine.

Victòria Maldi, Miguel Vera y Raül Valls en la presentación de la segunda edición de los Premis Somriu en el original Capuccine del hotel Mamá.

“Recibimos esta edición con mucha ilusión ya que representa la consolidación de estos premios, el año pasado empezamos sin saber muy bien si el proyecto funcionaria bien pero aquí estamos nuevamente y con mas ganas que nunca”, apunta Raül Valls.

La entrega de los Premis Somriu se celEbrará el 6 de abril en EL CLUB DIARIO DE MALLORCA

 

Simó Andreu, Alejo Saura, Maitane Moreno, Llum Barrera, Lina Mira, Toni Garrido, Toni Rigo o Xisco Umbert son algunos de los nominados en la segunda edición del los Premis Somriu de radio y televisión, que se entregarán el próximo 6 de abril en el club Diario de Mallorca. El jurado, compuesto por cinco miembros, ha dado a conocer los finalistas en las 11 categorías de esta edición.

El club Diario de Mallorca acogerá la gala de entrega de los 12 premios. El único ganador que ha sido desvelado es el periodista Joan Barceló i Bauçà, que recibirá el de honor 2019.

“Este año disponemos de 11 categorías y 3 premiados por categoría además del premio de honor que este año se otorgará a Joan Barceló i Bauçà “l’home del temps de TVE Balears”. Como novedad podemos anunciar que hemos añadido una categoría algo más técnica “mejor realización balear”, indica Victòria Maldi.

Durante la semana anterior y la posterior a la gala se celebrarán las “JORNADAS DE LA COMUNICACIÓN” en diferentes hoteles colaboradores donde se acercarán los premios a los estudiantes y en general a la gente que quiera conocer lo que pasa detrás de los micrófonos y las cámaras.

¿Cómo nació la idea de crear los Premis Somriu?

La idea de crear los “Premis Somriu” nació incluso antes que la productora, estamos acostumbrados a ver que en Madrid, Barcelona, País Vasco …etc como se organizan galas de premios en las que el sector audiovisual se reúne, pero en Balears no teníamos ninguna iniciativa de este tipo ya que tendemos a valorarnos muy poco así que, cuando pusimos en marcha la productora decidimos poner fecha para iniciar este proyecto y aunque no fue fácil pudimos sacarlo adelante.

Raül Valls y Victòria Maldi, entrevistados por Carlos Durán para IB Magazine en canal 4 radio.

Queremos unirnos y pasarlo bien ya seamos de la radio, de la tele, de un medio publico o privado. Es un día para reconocer el trabajo que hacemos diariamente todos los del sector.

Para que estos premios puedan celebrarse habéis tenido el apoyo de muchos colaboradores …

Afortunadamente tenemos muchos apoyos. Nuestro principal patrocinador es Proa Group al que tenemos mucho que agradecer. El nuevo hotel MAMÁ en plaça Cort, junto con los hoteles Innside Palma Center, Palma Bosque, Saratoga también colaboran además de la Academia de las Artes y las Ciencias y la Asociación Española de la Radio para nosotros es muy importante su ayuda.

En unos años tendréis que ir adaptando los premios a los cambios que va imponiendo el avance de la tecnología. ¿Qué creéis que nos espera?

El paso natural es ir adaptándose a las nuevas tecnologías, cada vez más la radio y la televisión se disfruta desde el móvil, este año la gala se podrá ver en directo mediante facebook live y para las próximas ediciones ya veremos que nos deparan los nuevos formatos, pero estaremos al día.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Victòria Maldi y Raül Valls