Exito del ‘día de nassos’ organizado por Sonrisa Médica

Durante la jornada del sábado Sonrisa Médica celebró su ya tradicional día de Nassos, en el recinto firal Es Molí de Calvià, un día en el que los payasos salieron del hospital para acercar y dar a conocer la asociación disfrutando de una fiesta en la que muchas niñas y niños pudieron disfrutar en familia, con actividades, juegos, talleres, espectáculos, y muchas sonrisas.

María José Suárez, responsable de captación de recursos de Sonrisa Médica.

El próximo 2019 será testigo del 25 aniversario de esta importante ONG que también ha pasado por tiempos difíciles en la que peligraba su continuidad.

Durante nuestro programa IB Magazine en canal 4 radio hablamos con María José Suárez, responsable de captación de recursos de Sonrisa Médica. “El día de nassos es una fiesta que llevamos celebrando hace 5 años, es la fiesta grande de Sonrisa Médica, cada año celebramos el esfuerzo de todos, a pesar de no pocas dificultades vividas por el camino, el fundador de la ONG Miguel Borrás nunca pensó que podríamos llegar a cumplir un cuarto de siglo pero con dedicación, trabajo y el impacto e importancia de la causa se ha podido llegar al momento actual, indica Suárez.

‘Todo empezó el día en que Miguel Borrás, después de haber pasado un periodo con su hija ingresada en un hospital de París donde pudo experimentar una situación similar al servicio que nosotros ahora damos, llegó entusiasmado explicando una loca idea en la que unos payasos alegrarían el día y servirían de terapia en las áreas infantiles de los hospitales, casi todo el equipo del antiguo hospital de Son Dureta pensó que era una idea completamente descabellada y totalmente opuesta al concepto de silencio que se tenía en los hospitales, por suerte sí hubo quien apostó por esta loca idea y el proyecto se puso en marcha”, recuerda María José.

Hay estudios que ratifican al 100% que la alegría y los momentos de diversión y desconexión de la enfermedad ayudan a mejorar la salud de los pacientes.

“El equipo artístico, formado por 19 payasos, está muy protegido y asesorado por Sonrisa Médica, son artistas profesionales pero también tienen formación sanitaria, todo se realiza bajo un protocolo muy estudiado, se tienen reuniones previas para conocer el caso de cada niño y decidir como proceder en cada paciente. También tienen ayuda psicológica ya que el trabajo de payaso también puede ser muy duro cuando ves las situaciones a las que se enfrentan los niños. Es muy emocionante cuando nos llaman o nos escriben agradeciéndonos nuestra labor, seguiremos luchando por llevar la alegría a los hospitales y por conseguir que nuestro trabajo siga siendo tan beneficioso para los niños y los familiares que están en el hospital”, explica la responsable de captación de recursos de la asociación.

En el mes de julio se abrieron dos programas nuevos, en los hospitales de Ca’n Misses y Mateu Orfila de Eivissa y Menorca, respectivamente.

El director de IB Magazine Carlos Durán junto a Toni Masso, Antonia Balaguer de Brillosa y Mará José Suárez de Sonrisa Médica.

CÓMO COLABORAR CON SONRISA MEDICA …

1.- Aportaciones económicas: DONAR

Colaboración Probono, consiste en ofrecer por parte las empresas, sin animo de lucro, los servicios diarios que se necesitan en la Asociación, como puede ser la limpieza, de la que en este caso se encarga Brillosa desde hace un año. Las empresas que participan en este programa pueden solicitar el certificado de donación.

Producto de Nassos para bodas, en el que Sonrisa Médica crea unas tarjetas solidarias que equivalen a un donativo de 2€ por tarjeta y entrega una nariz de payaso para cada invitado.

SONRISA MÉDICA
C/Andrea Doria, 42 bajos
Palma de Mallorca
L-V de 09:30 a 14:00
T. 971 28 41 06
info@sonrisamedica.org

ARTÍCULO PATROCINADO POR BRILLOSA

Escucha PODCAST de la entrevista a María José Suarez