Escocia el país de los castillos, próximo destino del Club del Suscriptor de Ultima Hora

Los domingos son días de ‘Club del Suscriptor’ en canal 4 radio. Repasamos los acontecimientos y actividades programados por el Club del Suscriptor de Ultima Hora. Estrenos, excursiones, promociones, conciertos y viajes. Cada domingo a las 12:20 horas en el programa IB Magazine, las noticias que interesan a todos los suscriptores y lectores de Ultima Hora, en un espacio que coordinan Fina Costa y Carlos Durán.

El mes de julio llega con una programación muy activa conmemorando los 125 anys de Ultima Hora, por un lado el ‘Concert de La Lluna a Ses Vinyes’ y el ‘Festival 125 veranos’. También la Gran Vuelta Cicloturista Solidaria Suzuki Tecnicars – Ultima Hora que se celebrará el sábado 14 de julio a las 08:00 horas. Estas son nuestras recomendaciones.

ESCOCIA el país de los castillos.

Del 3 al 10 de Octubre

Cuando se piensa en Escocia la imaginación vuela hacia paisajes verdes, historia milenaria, pero sobre todo hacia castillos. Los castillos son parte indispensable de su paisaje y despiertan mucho interés entre los viajeros. Sin duda, un rico legado cultural que merece la pena recorrer si se viaja hasta aquí. Escocia ha sido una nueva sugerencia de nuestros lectores y suscriptores, interesados en un destino cargado de leyendas perfecto para después de la temporada turística, indicado para los viajeros de otoño.

Durante más de 3000 años en Escocia las fortificaciones han configurado su carácter, su identidad. Como ocurría en casi toda Europa, estas fortalezas protegían a sus habitantes de ataques externos. También en la patria de William Wallace el elevado número de tribus guerreras forzó a que los castillos fueran imprescindibles. Por este motivo, Escocia sobrepasaba en número a la mayoría de países europeos. Tanto es así que se contaban más de 3000 castillos en territorio escocés, hoy en día quedan aproximadamente un millar. Algunos son residencias familiares, pero la mayoría se pueden visitar.

En los castillos duermen leyendas, traiciones reales, misterios y se caracterizan por ser edificaciones imponentes en enclaves inverosímiles. Encontrarlos es tan sencillo como revisar un mapa y apreciarlos diseminados por toda su geografía. Algunos son legendarios, otros emblemáticos, cinematográficos y hasta encantados, pero ninguno dejará indiferente a quienes los visiten.

Escocia, bellos paisajes de montaña y costa, es un viaje organizado por Viajes Fama.

El viaje se inicia en Edimburgo con visita panorámica de la ciudad; la Milla Real y el legendario Castillo Palacio de Holyrood Hose; el Parlamento, sede de los Tribunales; la New Town; la National Gallery con telas de renombrados pintores; Calton Hill, una de las siete colinas convertida en “acrópolis” al construir varios monumentos que recuerdan los de Atenas, conmemorativos de las victorias de Napoleón, etc.

Continuarán los días con la visita al Castillo de Cawdor, pasando por Culloden, lugar de la última batalla entre ingleses y escoceses. Excursión por la región de las Tierras Altas. En primer lugar, disfrutarán de el Lago Ness realizando un paseo en barco hacia las ruinas del Castillo Urquhart y seguidamente recorrerán el Wester Ross, una de las rutas más impresionantes hacia la costa, divisando montañas, tranquilos lochs y recónditas playas. Bordeando el Loch Maree y vía Gairloch, llegaran a los Inverewe Gardens, jardines subtropicales en la misma latitud que San Petersburgo, bajo la cálida influencia de la corriente del Golfo. Continuarán hacia The Falls of Measach, con breve parada para ver la cascada.

Isla Skye, por la que realizarán un recorrido, en el que conoceremos los “Kilt Rocks” impresionantes acantilados que caen en picado sobre el mar, a continuación llegarán a Armadale, en el sur de la isla, donde tomarán un ferry que les conducirá a Mallaig y continuando, hacia Fort William, a orillas del Loch Linhe y en las proximidades de Ben Nevis, el monte más alto de las Islas Británicas. Como verán es sólo un aperitivo de la cuidada y seleccionada lista de lugares de interés para que disfruten de un espectacular destino en un mes tan indicado para viajar como es octubre.

PRECIO POR PERSONA: 1.75O€.

TU VERANO CON LAS MEJORES VISTAS 

¡Ultima Hora te trae tu complemento del verano!
A partir del sábado 7 de julio la colección NO DESERT

¡Elegantes gafas para disfrutar en la playa, de paseo, en el campo!. ¡Moderno diseño y calidad. Irrompibles! Filtro UV 400 UV. Con certificado CE. Alta resistencia y durabilidad. Cada gafa incluye una funda de plástico rígido y transparente.

Calendario de entrega:

7 julio Modelo Hawai.

14 julio Modelo Mónaco.

21 julio Modelo Capri.

28 julio Modelo California.

4 agosto Modelo Santorini

11agosto Modelo Hollywood

Con Ultima Hora los sábados en quiosco: 4, 50 euros + cupón de portada.

Precio de toda la colección suscriptores: 25 euros 

Resérvala en tu oficina club más cercana, en Manacor, Inca o Palma.

LA MOCHILA NEVERA PICNIC PARA TUS DÍAS DE PLAYA, PISCINA O MONTAÑA

El picnic es, sin duda, una de las actividades más relajantes y agradables que podemos realizar en buena compañía. Tiene un encanto especial que parece que hace que la comida tenga un olor y un sabor diferente, además, el contacto directo con la naturaleza nos suele aportar bienestar general.

Si tienes cualquier playa cerca o el campo, no te lo pienses mucho, y disfruta de esta mochila nevera Freshco a precio de Club. Según algunas definiciones, un picnic no es otra cosa que “una ocasión en la que una comida portada en recipientes, se come al aire libre”, de modo que según esta definición, muchas personas han hecho un picnic sin darse cuenta.

Incluye: Mochila isotérmica
Recipiente para tortilla
Navaja multiusos
4 vasos y platos
12 cubiertos

Precio Especial suscriptores: 17,50 euros + 1.000 Oros.

JUEVES 19 JULIO FESTIVAL 125 VERANOS en Son Fusteret.

El Festival 125 Veranos, velada musical con la que el Grup Serra celebrará el 125 aniversario de Ultima Hora, contará con un escenario «espectacular» en uno de los recintos más importantes de Mallorca, Son Fusteret.

Un line up de artistas de la talla de: Rosario, Antonio Carmona y el dúo que forman Jaime Anglada y Carolina Cerezuela.

Tendrá lugar el próximo jueves 19 de julio. Entradas están a la venta en mallorcatickets.com y en El Corte Inglés.

 

Será, además, una cita con carácter solidario, ya que parte de los beneficios que se recauden en el Festival 125 Veranos se destinará a Aspace, la Asociación de Parálisis Cerebral de Balears.

+ info sobre éstas y otras actividades en:

CLUB SUSCRIPTOR INFO

Fina Costa, directora del Club del Suscriptor de Ultima Hora.

Escucha PODCAST del espacio Las Noticias del Club del Suscriptor