Vivir en un llogaret de Mallorca

Son muchos los pasajeros que han visitado nuestra comunidad este verano, pero la cifra que nos da AENA, sobre pasajeros que utilizan sus instalaciones, no cuadra con la que nos dan después los hoteleros y los que se recogen de las pernoctaciones en viviendas de alquiler vacacional. 

Carmen Artero, asesora inmobiliaria de Fincas Fiol, nos explica el porqué de este baile de cifras …

“Hace unos años, cuando teníamos menos inversionistas en las Islas el baile de cifras era mucho menor pero la situación ha cambiado y la inversión en la Isla por parte de extranjeros ahora es muy superior. Teniendo en cuenta este nuevo dato, la respuesta a la diferencia de cifras es muy sencilla ya que además de los hoteles y las viviendas de turismo vacacional hay muchos extranjeros que tienen vivienda propia en nuestras Islas” explica Carmen.

En el primer semestre de este año han venido a pasar una temporada a su propia propiedad en Balears 356.000 extranjeros y otros 644.000 han sido invitados a casa de amigos.

Los turistas amantes de Balears saben que hacen una buena inversión comprando una vivienda que pueden usar en la época estival y que además si un día necesitan venderla o alquilarla les aportará un buen beneficio. 

La joya de la semana que nos trae Carmen a IB Magazine está precisamente enfocada a aquellos inversores que buscan la tranquilidad y sobre todo el carácter de nuestra tierra.

LA JOYA DE LA SEMANA

En esta ocasión nos desplazamos al corazón de Mallorca, para descubrir una vivienda única situada en la plaça del centre de Jornets, un pequeño llogaret en el termino municipal de Sencelles, un lugar singular para gente singular.

El llogaret de Jornets durante el siglo XV era por completo propiedad de una familia que tenían trabajadores agrícolas, para los que fueron construyendo casitas, en el siglo XVIII la población ya había crecido y tuvo hasta colegio. Ahora es un lugar más de remanso y de descanso, con callejuelas empedradas y casitas con carácter rural que hacen del lugar un sitio mágico y apartado de todo.

Es una vivienda ideal para estar de vacaciones tanto para descansar como para disfrutar de las playas y los centros de ocio de cualquier punto de la Isla, al estar en el centro de Mallorca se llega con facilidad a cualquier destino. 

La joya de esta semana encaja perfectamente tanto para aquellos extranjeros que quieran tener una vivienda en Mallorca para pasar sus vacaciones como para una familia de Sencelles, por la proximidad del pueblo. Ahora mismo los habitantes de es llogaret son en su mayoría extranjeros comuntarios.

La construcción es muy particular, con espacios abiertos, rincones con mucho carácter y estancias muy diáfanas.

Dispone de todo tipo de comodidades y está muy bien reformada conservando el carácter y el encanto de una casa mallorquina de hace un par de siglos.

La vivienda esta dividida en dos plantas, dispone de 136 m2 construidos, con diferentes niveles, patio exterior, zona de porchada, espacios abiertos, chimenea… Actualmente costa de dos habitaciones aunque cuenta con un amplio altillo con vigas vistas que fácilmente podría usarse como otra habitación.

 

Precio: 229.000€

Para más información podéis entrar en www.fincasfiol.com y consultar la ref: F1583

FINCAS FIOL
Tel. 971 755 220
c/Francesc Suau, 20 – a pocos metros Parking s’Escorxador-
Palma

HORARIO
De lunes a viernes De 9:30 a 13:30 hrs
De 16:00 a 20:00 hrs

www.fincasfiol.com
Facebook: @fincasFio”

Escucha PODCAST de la sección inmobiliaria de FINCAS FIOL