Folder es la papelería de referencia que dispone del mejor material en temas de protección de datos. Followes es la marca con la que lleva años trabajando. Destructoras y consumibles, pero también máquinas para hacer sellos y lásers. Satisface las necesidades de las empresas, pero también de los hogares.
Nicolás Garau, gerente de Folder, ha estado con nosotros en IB Magazine para explicarnos más sobre la papelería y la importancia de las destructoras. «Debido a la importancia de la protección de datos, son necesarias herramientas capaces de destruir los documentos sensibles que deben desaparecer».
En función de la cantidad que hay que hacer desaparecer, se emplea una destructora u otra. Y actualmente se suelen utilizar las que transforman el papel en partículas. «Las partículas nos dan dos ventajas: por un lado, cumplir con una normativa de nivel de destrucción de documentos; por otro lado, las papeleras tardan más en llenarse», explica Garau.


Por otro lado, la papelería realiza todo tipo de sellos. «De madera, automáticos, en frío para documentos oficiales…», explica Garau, a quien sorprende que cada vez se vendan más papel y más sellos. Pero también ofrece otros servicios. Las marcaciones con láser en botellas, copas de cristal, vajillas y otros elementos cada vez se piden más, ya sea para bodas, relojerías, etc.
Folder se encuentra en carrer Manacor 17 de Palma, donde abren también los sábados por la tarde, y en Rafael Rodríguez Méndez 1. Aunque también pueden informarse a través de la página web www.folder.es o llamando al 971464601.
Escucha PODCAST con la entrevista completa a Nicolás Garau.