Enoturismo, la identidad de un lugar unido a la viña

Todas las bodegas de Mallorca, se están implicando de forma importante en el denominado enoturismo, dirigido a un perfil de turista alejado del mar y playa y que, apuesta mas por el atractivo de visitar bodegas y viñedos, conocer la cocina local, alojarse en hoteles rurales y participar de otras actividades como conciertos o exposiciones. Xisca Morey, parte de la propiedad familiar de Tianna Negre en Binissalem, pone en valor el sobre esfuerzo y la inversión de muchos cellers, principalmente de es Raiguer, que en pocos años están consiguiendo desestacionalizar y atraer otro turista alejado de la costa. Este fenómeno está dando riqueza a los pueblos de interior fomentando el comercio y la oferta de restauración, indica Morey.

La gran mayoría de los visitantes queda sorprendido de ver una instalación de estas características en Mallorca, con un edificio moderno y sostenible, unas dependencias cómodas y agradables y un patio interior con la sombra del lledoner y unas vistas espectaculares a la serra de Tramuntana.
Estamos percibiendo un interés significativo de suizos, suecos, alemanes, noruegos y americanos, hasta el punto que cada vez más nos visitan turistas de la costa oeste americana interesados por la cultura vitícola y vitivinícola de Mallorca., señala Xisca. Cabe recordar que la exportación tiene una limitación por la producción que genera la bodega, no podemos crecer más dice Morey que muestra su sorpresa por la gran acogida que está teniendo su marca en Luxemburgo, país que desde hace dos años demuestra un extraordinario interés por la cultura del vino de Mallorca.

Xisca Morey, de Tianna Negre, pone en valor el gran esfuerzo que todos los cellers están haciendo por desestacionalizar el turismo de sol y playa.

Según Morey, valoran mucho las variedades autóctonas, con las características y comportamientos de la uva de aquí, “nosotros trabajamos mucho el monovarietal, esto quiere decir que el vino está realizado con una sola uva o con un porcentaje superior al 85% de la uva que nos dice la etiqueta”.

Vi de la Terra Mallorca
Los vinos designados con la mención vi de la terra Mallorca, son vinos limpios, con aromas que identifican las variedades procedentes de la uva. Elaborados en Mallorca a partir de variedades blancas como Premsal (moll), Chardonnay, Macabeu, Malvasia, Moscatell d’Alexandria, Moscatel de grano menudo, Parellada, Riesling y Sauvignon blanco. Y a partir de las variedades negras Callet, Manto negro, Cabernet sauvignon, Fogoneu, Merlot, Monestrell, Sirà, Ull de llebre y Pinot noir.

Los vinos blancos son de color amarillo pálido casi dorado, aromáticos y predominan los aromas frutales y florales, equilibrados amplios y frescos.

Los rosados son de color rosa pálido y rosa anaranjado, brillantes y transparentes con predominio de los aromas primarios.

Los tinto son de capa elevada con aroma potente y ricos en taninos. En boca son redondos con cuerpo.

En nuestra visita al celler Tianna Negre, Xisca Morey nos recomienda para el aperitivo de hoy un vino fresco, indicado para estos días donde la temperatura ya ha subido unos grados.

KM1 Blanco Tianna Negre

Uva de la Terra Mallorca Prensal Blanc

Combinar con aceitunas o queso D.O Mahón

temperatura 6-8 ° C

contenido de alcohol (Vol.) 12,50%

aroma agradable, intenso y frutal

sabor fresco, agradable, largo

 

La bodega celler Tianna Negre, está abierta al público para realizar visitas, conocer el proceso y disfrutar de su producción a través de catas programadas.

Reserva visita a la bodega de lunes a viernes de 10:00 a 16:00

Mas info en www.tiannanegre.com

Telf 971 886 826 / 661 224 109

Mediante e-mail info@tiannanegre.com y se pondrán en contacto con usted para formalizar la reserva.

Camí des Mitjans. (Parcel.la 67- Polígon 7)
Binissalem. Mallorca

Escucha PODCAST de la entrevista a Xisca Morey, parte de la propiedad familiar del celler Tianna Negre