Empresarios, residentes y turistas se quejan de las medidas de acceso a Cala Salada en Ibiza

Ibiza es moda, sí. Pero también es mar, playa y sol. Aunque la posidónia le ha robado algo de protagonismo estos días. Tal y como nos ha contado Nuria Moreno, Cala Salada, situada en la costa de Sant Antoni, está en el punto de mira. “Ya no se permite fondear ni prácticamente acercarse en coche, ya que las plazas de aparcamiento son muy limitadas”.

El bus es el único medio de transporte que une la localidad con su costa, y los horarios son escasos. “Este hecho tiene consecuencias fatales para la economía de los locales costeros”, asegura Moreno. “Estoy a favor de la protección de la posidónia, pero creo que la solución está en poner límites, no prohibir”.

Por otro lado, Ibiza ha sufrido una gran pérdida, la del gran ex piloto de Fórmula 1, Niki Lauda. El pasado día 20, la leyenda del motor falleció a los 70 años. “Era una persona encantadora y muy buena gente”, asegura Moreno. Tenía su casa en Santa Eulària, lugar en el que se retiró para vivir una vida tranquila tras su grave accidente, en el que se quemó parte del rostro. Era un enamorado de la isla.

No todo son malas noticias, y es que la llegada de la temporada estival atrae a algunos directores de cine, que han puesto el ojo en Ibiza. Así que, seguramente la isla se convertirá en enclave de próximos proyectos interesantes. Y qué mejor lugar para comentarlo que la Taberna Cebo, gestionada por O Beach. Ubicada en Sant Antoni de Portmany, esconde en su carta una amplia selección de platos y a muy buenos precios, asegura Moreno, que no ha tardado en probarlos.

Nuria Moreno, organizadora de eventos y comunicadora

Escucha PODCAST completo de la sección de Nuria en IB Magazine