‘ELLA’ destina su taquilla íntegra a Sant Llorenç

ELLA es una monja mexicana, la décima musa. Él era un obispo poderoso. Él la traicionó y la obligó a callarse. Ella no lo hizo y contestó con su “Respuesta a Sor Filotea” alumbrando así en 1691, el primer manifiesto en castellano por el derecho femenino al conocimiento.
Teatro la Lavandería adapta un texto barroco absolutamente vigente en el S. XXI. “Respuesta a Sor Filotea” es el título que inspira ELLA, un monólogo teatral que ilumina la Carta en prosa de la más ilustre poeta del Siglo de Oro.
Pasen y vean, la niña prodigio, la monja erudita, la mujer poeta: Sor Juana Inés de la Cruz. 1658-1695

Ella, recoge la verdad literaria de “una mujer valiente avanzada a su época”.

Respuesta de Sor Filotea, escrita en 1691, supuso la creación del primer manifiesto intelectual por el derecho al conocimiento de las mujeres. “En el siglo XVII tenían prohibido el acceso al estudio. Algo que Sor Juana quería cambiar. Es por eso que podemos decir que su obra es actual. Por su defensa de las mujeres y los derechos humanos”.

Teatre Mar i Terra. 12 y 13 de octubre 20.30h
Dirección: Asun Planas, Escenografía: Toni Socías Luz y sonido Senseombra, asistencia y regiduría Eve Luter Eve Alvarez Torio, interpretación: Marisol Ramirez

Una función, la de ayer, no exenta de emoción al recordar la tragedia en el Llevant de Mallorca por ello la actriz y periodista Marisol Ramírez y la compañía La Lavandería decidieron destinar íntegramente la taquilla de estas dos funciones a los damnificados por la riada, una decisión que hizo poner en pie al público del Mar i Terra.

Venta anticipada de entradas: www.palmacultura.cat