“El secreto de Ibosim” la primera película eco del cine europeo será un homenaje a Ibiza

El secreto de Ibosim, la nueva película de Miguel Ángel Tobías estará protagonizada por, entre otros, Ángela Molina, Miky Molina, Olivia Molina o Miriam Díaz Aroca.

Tobías, compartió entrevista en la sección Ibiza Gold del programa IB Magazine en canal 4 radio y, como enamorado de la isla, quiso destacar que «se trata de una película que refleja la magia y la energía que ha hecho de Ibiza un lugar magnético en el planeta». El secreto de Ibosimnarrala historia de Eliseo, un joven triunfador que con 30 años consigue hacerse multimillonario pero que, diez años después, lo pierde todo, fortuna, amistades y familia. Es entonces cuando decide, navegar a bordo de un pequeño velero y llegar hasta la isla de Ibiza donde conoce personajes y lugares que determinarán la recuperación de su lado mas humano y curarse de todo el daño que ha provocado y sufrido».

Miguel Ángel Tobías y Nuria Moreno durante la entrevista para IB Magazine.

En el transcurso de la entrevista Miguel Ángel Tobías invitó a los oyentes y lectores ibicencos a participar en este apasionante proyecto, apunta que “conozco Ibiza desde hace 25 años y siempre he buscado un hueco para escaparme al que considero el lugar más maravilloso del mundo. Por mi trabajo como Productor y Director de Cine, Documentales y Programas de TV, desde que creara el formato televisivo “Españoles en el Mundo” y, posteriormente, recorriera con mis cámaras casi todo el mundo, he llevado la bandera de la isla a todos los rincones, contándole a todo el planeta su belleza, su verdadera esencia, que es su energía, su magia, su luz, sus paisajes, su mar, su cultura, su arte, su gastronomía, sus tradiciones más ancestrales, sus gentes… Llega el momento de materializar con las herramientas audiovisuales mi agradecimiento a todas estas sensaciones, quiero devolver a Ibiza todo lo que me ha dado, en un gesto de gratitud, haciendo esta película pretendo invitar a muchos que, como yo, queremos hacer un homenaje a la isla y todo lo que representa: un lugar privilegiado en el Mediterráneo”.

“El audiovisual es el motor más potente para cambiar el mundo”.
Miguel Ángel Tobías

Como apunta en la entrevista que le realizan Nuria Moreno, experta en organización de eventos y comunicadora y Carlos Durán, director del programa, Tobías avanza que es una historia «completamente blanca, pensada para todos los públicos» y que será «una preciosa fábula llena de mensajes que mostrarán a los espectadores lo que de verdad importa y el sentido de la vida». También El secreto de Ibosim mostrará la imagen de Ibiza, en invierno, la tradicional y auténtica, la de los artesanos, la Ibiza de interior esa que el visitante de todo el mundo no está tan acostumbrado a ver».

Ángela Molina, Miky Molina, Olivia Molina…todos los que han sido invitados al rodaje, se muestran muy orgullosos de participar en este proyecto porque Ibiza es su casa y sabrán transmitir la paz y el entorno que les ha cambiado sus vidas.

El secreto de Ibosim, indica Miguel Ángel, será una película muy sostenible ya que, entre otras cosas, utilizará  vehículos de la gama eléctrica de Nissan Leaf. Además, según cuenta Tobías, se instalarán unos sistemas en los que los ibicencos podrán generar energía pedaleando y así poder cargar las baterías de los equipos de rodaje.

También habrá una bolsa de trabajo para la película, profesionales de Ibiza que puedan demostrar experiencia previa en cine, como asistentes de dirección, de producción, de sonido, de cámara o de eléctricos,  basta con visitar la página web de la película, www.elsecretodeibosim.com

Escucha PODCAST de la entrevista a Miguel Ángel Tobías para IB Magazine